Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Desconocidos provocaron daños en el interior de la Escuela 2

La EP N°2 Nuestra Señora del Carmen fue víctima de un hecho vandálico en la madrugada del sábado. Vaciaron un matafuego en el interior del SUM y la cocina, provocando la inutilización de esos espacios en el comienzo de las clases.

Desconocidos provocaron daños en el interior de la Escuela 2
Veradia.com

Luego del receso invernal, la Escuela Primaria N°2 sufrió las consecuencias del accionar de desconocidos que ingresaron por la puerta del SUM que da al patio, provocando daños con un matafuego.
En la mañana de este lunes, la directora del establecimiento, María de los Angeles Garnier manifestó a este medio que el día sábado fue alertada sobre este hecho: “El sábado por la mañana recibo el llamado de la coordinadora del CAI que trabaja con chicos en esta institución, avisándome que habían entrado a la escuela porque estaba la cerradura forzada, mucha ropa desparramada del roperito escolar y que había mucho polvo en la escuela. Cuando llego me encuentro con que era el matafuego lo que habían abierto y desparramado”.
Inmediatamente realizaron la denuncia en la Comisaría local, junto a la coordinadora del CAI, pudiendo la policía detectar las huellas en el matafuego.
Respecto del momento que se cometió esta acción, la directora explicó: “Fue esa madrugada de sábado porque durante toda la semana estuvieron trabajando albañiles y hasta ese viernes estuvo haciendo trabajos el gasista también y estaba todo bien”.

Los hechos
El relato de Garnier continuó explicando lo sucedido: “Es terrible lo que produce el matafuego porque parece un talco lo que deja por todos lados, no se pudo ni utilizar la cocina en el día de hoy para hacer el desayuno para los chicos, porque fue tremendo el estado en el que quedó el SUM y la cocina. Después revolvieron todas las prendas del roperito escolar y se llevaron una caja de zapatillas con una sola, porque la otra quedó acá. Luego tomaron una gaseosa que había y nada más, por suerte no se llevaron otras cosas”.

Sin desayuno
Respecto de las consecuencias que acarreó esta situación la directora contó: “Lo único que realizaron fueron daños porque ni hoy ni mañana podremos darle el desayuno a los chicos porque personal auxiliar tiene que limpiar todo el SUM y la cocina principalmente, con barbijos y guantes ya que si bien no es tóxico, es corrosivo lo que tiene el matafuego y puede producir irritaciones también”.

Testigos
Desde la institución piden la colaboración de vecinos en el aporte de datos ya que un vecino manifestó haber observado luces esa noche en el lugar: “Hubo un vecino que a la noche vio luz en el salón y por lo que pudimos observar fue que prendieron las luces y para eso hay que conocer donde están las perillas en el panel que tenemos”.

Desánimo
Fue un comienzo de la segunda etapa del año opacada por este hecho: “Es una pena y provoca un daño a la institución produciendo desánimo por todo el esfuerzo y sacrificio que se pone para llevar adelante la escuela, tantos desde la comunidad educativa como desde cooperadora. Hablamos con los chicos, les explicamos que esto no nos puede pasar porque es nuestro. Pedimos la colaboración de más vecinos que puedan haber visto algo porque ahora fue esto y mañana tenemos que lamentar otras peores, por eso cualquier dato que tengan les pedimos nos hagan llegar”, manifestó finalmente la directora.