Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

En un procedimiento, secuestraron marihuana y cocaína

Hubo varios allanamientos y dos detenidos. El comisario Samuel Pierolivo aseguró que lo sorprendió la cantidad de droga incautada.

En un procedimiento, secuestraron marihuana y cocaína
Veradia.com

La policía llevó a cabo un procedimiento este martes en Tres Lomas, en el que se secuestraron más de medio kilo de marihuana y dosis de cocaína. El comisario Samuel Pierolivo, destacó el trabajo del subcomisario Martín Acosta de la delegación antinarcóticos, que trabajó en conjunto con la Jefatura Distrital. Como resultado, dos personas quedaron detenidas; uno de ellos fue indagado ayer en Trenque Lauquen y el restante tenía que prestar declaración en la jornada de este miércoles.

“Ayer –por el martes- nos sorprendió la cantidad de droga, mucho más de medio kilo de marihuana y dosis de cocaína, en poder de menores de edad y una persona de 18 años, todos de la localidad” señaló Pierolivo.

Los allanamientos en Tres Lomas fueron varios: “En uno de los domicilios había un invernadero. Es habitual que cuando hay consumidores produzcan su propia droga para consumo, no es una cosa rara. Era un invernadero con muy poquita cantidad, había inclusive dos o tres macetas sin germinar, cuando es poco es porque es para consumo propio”.

Para el comisario, la sorpresa fue encontrar cocaína: “Estamos hablando de que en algunos lugares están vendiendo a un costo muy elevado. Se le ha pegado tanto al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires que cada vez es más caro. Por ahí los 25 gramos de marihuana los están vendiendo entre 400 y 600 pesos, un costo muy elevado para la marihuana”.

“Nosotros trabajamos todos los días en sectores donde se reúnen a fumar. Ayer se dio la casualidad que habían ido a fumar pero nos encontramos con esa cantidad que determinará la fiscalía si la tenían para comercializar o la habían comprado un grupo de jóvenes” puntualizó Pierolivo, quien se mostró preocupado por hallar cocaína: “Nosotros estamos trabajando porque queremos que nuestros jóvenes sigan siendo los jóvenes sanos de siempre. Tenemos una juventud sana, pero no tenemos que cerrar los ojos y decir algo que no es”.