Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realiza a nivel distrital un encuentro de experiencias pedagógicas

El gremio docente SUTEBA convoca a una jornada distrital que tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante el lunes 31 en horas de la mañana.

Se realiza a nivel distrital un encuentro de experiencias pedagógicas
Veradia.com

En el marco del II Encuentro Nacional “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” está prevista una instancia en los encuentros distritales para presentar, compartir y socializar “experiencias pedagógicas” que producen los educadores, entendiendo al trabajo docente como el eje vertebrador del derecho social y humano a la educación pública y popular.

Esta jornada distrital es convocada por SUTEBA, llevándose a cabo el próximo lunes 31 en el recinto del Concejo Deliberante en horas de la mañana, siendo el mismo declarado de Interés Educativo y Legislativo.

En tal sentido, desde la organización convocan a presentar experiencias críticas y transformadores que muestren proyectos y acciones concretas que los docentes despliegan desde las escuelas, entendiendo a estas como territorios de intervención educativa, cultural y política.

El encuentro está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, comunidades educativas, sindicatos y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires.

Las conclusiones de la jornada se llevarán al Encuentro Provincial y luego, cada sindicato de base de la CTERA construirá el documento final en el Encuentro Nacional para llevar a la instancia Internacional que se realizará en Costa Rica en diciembre de este año.