Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Monseñor Torrado: "Mi deseo es estar cerca y ser misionero"

El obispo auxiliar visitó Salliqueló y manifestó, en una nota publicada por El Informador esta semana, su voluntad de recorrer con frecuencia la diócesis: “No voy a estar mucho tiempo en la sede del obispado” adelantó.

Monseñor Torrado: "Mi deseo es estar cerca y ser misionero"
Veradia.com

La Parroquia San José recibió la visita el domingo del Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo Adjutor de la Diócesis de Nueve de Julio nombrado por el Papa Francisco a pedido del Obispo actual Martín de Elizalde, quien le dejará su lugar a Torrado a partir del mes de octubre. Fue recibido por una gran cantidad de fieles y jóvenes antes de la misa que ofició en horas de la mañana. Su llegada a Salliqueló fue en el marco de la recorrida que, el hasta ahora Obispo auxiliar, viene realizando para conocer las distintas comunidades que encierra la Diócesis que estará próximamente a su cargo.

La misión de acompañar
“Estoy con mucha alegría de encontrarme con esta querida comunidad de Salliqueló”, dijo en primer lugar el Obispo Ariel Torrado Mosconi: “he podido ver la vida que tiene esta comunidad, tuve un recibimiento muy lindo de los niños y los jóvenes y uno ve en ellos la esperanza de un pueblo y sin duda la esperanza de la iglesia”.
Subrayó la importancia de acompañar a todas las iglesias de su Diócesis: “Concibo mi misión como pastor ante todo como misionero y por lo tanto no entiendo la misión del obispo como alguien que está cumpliendo una labor burocrática desde una oficina sino que la concibo recorriendo los pueblos, las ciudades. Nuestra Diócesis es muy extensa, son 16 distritos que tiene ciudades más grandes y otras más pequeñas y hace falta que el obispo vaya acompañando la vida de las comunidades que sobre todo lo hace con el párroco que está a cargo de cada uno pero nuestra obligación como obispo es acompañar”.

Apuntando a los jóvenes
El Obispo pone el acento en los jóvenes, quienes están siendo vulnerables ante ciertas problemáticas: “Hoy más que nunca es necesaria esta cercanía de Jesús el buen pastor y sobre todo como destacaba en el final de la misa, me preocupan muchos los chicos y los jóvenes, hay flagelos que lamentablemente están presentes en nuestros pueblos y que antes no existían como las adicciones a las drogas y me parece que la parroquia tiene una importancia muy grande en este sentido, en crear espacios de contención para nuestros jóvenes”.

Estar cerca
Finalmente expresó su aspiración a mantenerse cerca de las comunidades: “Mi deseo es estar cerca y ser misionero, no voy a estar mucho tiempo en la sede del obispado y mi tarea está sobre todo en recorrer y le decía al Padre Gustavo que esta comunidad es una de las más alejadas de la Diócesis y mi deseo es estar en las periferias así que los voy a estar visitando seguido”.