Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Pérez, Rudy, Caporali y Mang ganaron en Trenque Lauquen

Se corrió la sexta fecha puntable del campeonato de ACAS, que había sido suspendida la semana anterior a causa del mal clima. Con un parque de 55 autos y más de 1000 espectadores, se vivió una interesante jornada.

Pérez, Rudy, Caporali y Mang ganaron en Trenque Lauquen
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) La postergación de la semana anterior, afectada por las condiciones climáticas desfavorables, permitió que este sábado y domingo se pudiese vivir una jornada agradable con un parque interesante de máquinas presentes, 55 en total, una afluencia superior a los mil espectadores y un circuito que luego de los trabajos realizados presentaba muy bien el piso. No obstante durante el desarrollo de las carreras en algunos casos se secaba demasiado rápido, lo que obligaba a un trabajo permanente del regador, como ocurrió en la final de Fórmula Renault cuando tuvo que salir el Auto de Seguridad por un auto detenido en situación de riesgo, y siendo necesario un nuevo riego en la pista.
Todo el desarrollo fue normal en clasificaciones y series, pero en cada una de las cuatro finales distintos incidentes empañaron en parte las pruebas, con algunos toques, autos que no pudieron seguir en competencia y el vuelto espectacular de un piloto que se sumó a la GT 128, ganó la primera final y en la segunda intentando escalar posiciones transita a la par con otro auto pasando Boxes e ingresando al sector de mixtos, su unidad se cruza, se traba en lo arado y vuelca sin inconvenientes para el piloto, pero con roturas muy importantes en su auto.
Los días 19 y 20 se setiembre en el circuito Ciudad de Casbas se llevará a cabo una jornada doble, que permitiría cumplir con las fechas 7ma. y 8va. juntas, mediante la realización en primera instancia de dos finales para la Promo, FR y Uno, mientras que GT se mantendría igual, y se correrían dos finales, con clasificaciones para cada una, y se aguarda con mucho entusiasmo por tratarse de algo distinto a lo que habitualmente se lleva a cabo.

Resultados de la 6ta.

Gran Turismo 128
1ra. final: 1° Carlos Rudy - 2° Pablo Schnidt - 3° Walter Pérez.
2da. final: 1° Carlos Rudy - 2° Pablo Schnidt - 3° Walter Pérez.

Promocional 1100
Serie Única: Marcos Ascaini.
Final: 1° Nicolás Pérez - 2° Nicolás Fernández - 3° Fernando López.

Fórmula Renault
Serie 1ra.: Laureano Caporali.
Serie 2da.: Emiliano Dil.
Final: 1° Laureano Caporali – 2° Emiliano Dil - 3° Guido Ramos.

Fórmula Uno
Serie 1ra.: Oreste Mang.
Serie 2da. : Mauricio Elortegui.
Final: 1° Oreste Mang - 2° Mauricio Elortegui - 3° Marcelo Giavedoni.