Lácteos La Familia Retorto

EXPO RURAL 2015

El Tráiler de la Energía de YPF llegará a Salliqueló este fin de semana

YPF instalará su tráiler de la Energía en Salliqueló, en el marco de la Expo 2015 organizada por la Asociación Rural. Se trata de una propuesta interactiva diseñada para demostrar la importancia que tienen los hidrocarburos y la cadena de valor de la industria en nuestra vida cotidiana.

El Tráiler de la Energía de YPF llegará a Salliqueló este fin de semana
Veradia.com

Único en su categoría, será una experiencia completamente innovadora, con tecnologías dinámicas de última generación que permitirán a los visitantes vivir una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos.

Equipado con dos módulos, cuenta con un cine que resume los conceptos más importantes sobre los distintos usos del petróleo y la oportunidad que tiene el país con el desarrollo de los hidrocarburos. En el otro módulo se encuentra un simulador de perforación, que permite a los visitantes sentirse dentro de un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

El treslomense Rodrigo Cuesta, Director de YPF, destacó que "esta propuesta dirigida al público de todas las edades se ha presentado con gran convocatoria en Tecnópolis, la costa atlántica y diversas ciudades del país y llega a Salliqueló gracias a las gestiones de Ignacio González”.

El Trailer de la energía contará con distintas atracciones adicionales para que los visitantes puedan conocer aún más acerca de la producción de hidrocarburos. Allí se encontrará “El Origen”, una propuesta interactiva para conocer la historia de la energía en nuestro país y el mundo, desde el fuego hasta la formación Vaca Muerta.

Además, se presentará la “Matriz Energética Mundial”, que mediante un mapa animado muestra la posición de la Argentina en reservas de hidrocarburos a nivel global, y la “Matriz Energética Nacional”, donde el visitante podrá conocer dónde están ubicados geográficamente los recursos de la formación Vaca Muerta.

Luego de recibir decenas de miles de visitantes en Tecnópolis, la Costa Atlántica y la provincia de Río Negro, YPF replica su móvil en La Exposición Rural de Salliqueló. Con entrada libre y gratuita, la atracción estará abierta en el predio de la Rural de 8 a 20 y es apta para toda la familia. (Prensa FPV).