Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El ministro de Seguridad bonaerense dejó inaugurado el Comando de Prevención Rural

Alejandro Granados dejó también en funciones a las DDI y DDA del distrito de Salliqueló. El titular de la cartera de Seguridad fue recibido por el intendente Enrique Cattáneo, quien destacó el aporte provincial a la seguridad del distrito. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Intendente Enrique Cattáneo y ministro Alejandro Granados.
El ministro de Seguridad bonaerense dejó inaugurado el Comando de Prevención Rural
Veradia.com

Para dejar oficialmente inaugurado el Comando de Prevención Rural del distrito de Salliqueló, el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados viajó a Salliqueló en la tarde de este viernes. El funcionario arribó al Aero Club local –donde lo esperaba el intendente Enrique Cattáneo- en un helicóptero de la Policía, pasadas las 14. Desde allí se trasladó al local donde ya funciona el CPR, en España 223.

El acto
La banda de la Policía provincial recorrió unos cuantos kilómetros, desde la capital bonaerense hasta Salliqueló, para tocar el Himno Nacional y una fanfarria de despedida, al término del acto. Acompañaban a Granados el intendente Cattáneo, los candidatos Ignacio González (FpV) y Jorge Hernández (Cambiemos) y los jefes policiales Comisario Mayor Omar Villarreal (Director Operativo Región Norte), Comisario Mayor Salvador Palmiro (Coordinador DDI Trenque Lauquen), Comisario Adrián Hugo Otero (Jefe Departamental), Comisario Inspector Fabio Liquitay (Jefe Distrital) Comisario Carlos Cándido (Jefe Comisaría Salliqueló) y Daniel Martinez (Jefe CPR).
También presenciaron el acto concejales, miembros del Departamento Ejecutivo y otros funcionarios.

Dos patrulleros nuevos
Después de que el párroco Gustavo Sosa bendijera las instalaciones, el ministro entregó patrulleros nuevos a la Comisaría Salliqueló, dos camionetas Toyota cuyas llaves recibió el jefe distrital. A continuación, el intendente Enrique Cattáneo abrió los discursos, refiriéndose a Granados como “estimado colega intendente y ministro de la provincia de Buenos Aires”. El jefe comunal destacó “la apertura del gobernador Daniel Scioli en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia desde un tema tan sensible como la seguridad. Esto lo digo desde la experiencia que me da haber estado 16 años a cargo del gobierno comunal de Salliqueló. Por eso destaco esta apertura del gobernador donde todos los distritos de la provincia somos iguales. Y si alguna vez hemos demandado que no teníamos acompañamiento de la provincia, creo que acá hubo un quiebre importante que queda a la vista. Tenemos un Comando de Patrulla Rural que hoy inaugura su sede, con un equipamiento de excelencia, y esto lo comento como un anécdota de pueblo: escuché el comentario de productores asombrados de ver pasar tantas veces los móviles por sus establecimientos. Eso quiere decir que están permanentemente custodiados por la policía”.
Cattáneo se refirió también a la tarea de descentralización encarada por el ministro Granados: “También a partir de hoy podemos decir que operativamente está funcionando en nuestro distrito la Dirección de Investigaciones (DDI) y también la Dirección de Antinarcóticos (DDA) con sus responsables a cargo”.

Igualdad institucional
“Vale la pena reconocer –dijo Cattáneo finalmente- la importancia que le ha dado el gobernador a la igualdad institucional y a lo que debe ser el manejo de un gobierno integrado a la provincia, integrado a sus municipios desde el punto de vista de la seguridad”.

Las palabras del ministro
A continuación, el intendente le entregó un presente al ministro, junto al decreto que lo declaraba Huésped de Honor del distrito. Luego, el titular de Seguridad bonaerense se dirigió a los presentes.
Granados retribuyó a Cattáneo las gentilezas, dirigiéndose al intendente como “querido colega intendente”, al tiempo que también se refirió a Ignacio González como “querido compañero Nachito”. Luego anunció que se trataba de un día importante: “Hemos dado esta mañana un duro golpe al narcotráfico secuestrando tres toneladas de marihuana, que ya lo verán esta tarde por televisión, un trabajo muy bueno de la Superintendencia de Drogas Ilícitas”.
Después pidió un aplauso para la banda “hicieron 550 kilómetros para estar hoy aquí. Hemos recorrido la provincia en esta descentralización histórica. Hoy tenemos este CPR con tres móviles para trabajar en el campo para cuidar a los productores, los puesteros, los chacareros, que son los que en estas mañanas frías de invierno hacen grande la provincia de Buenos Aires y la República Argentina”.
Más adelante, Granados puntualizó que “para cuidar el pueblo está la Jefatura Distrital, a la que hoy le trajimos dos móviles. Y en esta descentralización importante, está la creación de la DDI y la DDA. En estos casi dos años de gestión he palpado la problemática de que no estén descentralizados los servicios. Estamos ya casi terminando con las 135 comisarías de la mujer, una en cada municipio. Estamos llegando a casi 100 DDI y 10 DDA para que el intendente, que es el responsable de la seguridad en cada uno de los municipios –así lo entiendo yo que estoy terminando mi quinto mandato como intendente municipal- tenga en cada una de estas dependencias su jefe, aquí en Salliqueló, rindiendo cuentas en forma permanente al intendente. Porque los vecinos nos piden a los intendentes que todos los días rindamos cuentas”.

Corte de cintas y placa
Tras los discursos, el intendente Cattáneo y el ministro Granados cortaron simbólicamente las cintas del CPR, y descubrieron una placa en su frente.