Lácteos La Familia Retorto

MARTES Y MIÉRCOLES

Un equipo móvil del ministerio de Trabajo llega a Salliqueló

Durante los días martes 6 y miércoles 7 una unidad móvil se ubicará en la calle Rivadavia, frente a la Municipalidad, con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas al trabajo en general y especialmente a la registración laboral.

Un equipo móvil del ministerio de Trabajo llega a Salliqueló
Veradia.com

Un equipo móvil del ministerio de Trabajo de la Nación estará en Salliqueló los días martes 6 y miércoles 7, frente a la municipalidad. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, o efectuar denuncias.
Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (ex–servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, y acerca de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que otorga beneficios para los pequeños y medianos empleadores.
En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a la unidad móvil donde los inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.
El servicio se brinda a través de personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país y los destinatarios son tanto los trabajadores como los empleadores.
Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde no hay oficinas permanentes.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).