Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En el vigésimo aniversario de la jornada ecológica, recordaron a Graciela Rojas

La bibliotecaria fue una de las impulsoras de la jornada que tuvo su vigésima edición el sábado 3 en el predio de Ituzaingó y Juan José Moreda, donde se construye un nuevo espacio verde.

En el vigésimo aniversario de la jornada ecológica, recordaron a Graciela Rojas
Veradia.com

La idea de reunir en una tarde a todas las familias que recibieron un niño en el último año, plantando un árbol por cada uno de ellos, cumplió 20 años el sábado 3, en una nueva edición de “Nace un niño, nace un árbol”. Esta vez la jornada ecológica tuvo lugar en el predio de Ituzaingó y Juan José Moreda, el ex embarcadero del ferrocarril, donde se construye un nuevo espacio verde que estará dedicado a quienes practican BMX.
El lugar quedó chico esta vez; el encargado de Espacios Verdes Juan Martín Alfonso explicó que todos los años se plantan alrededor de 100 ejemplares, pero en este caso serían 80 por las dimensiones del predio; así, algunas familias debieron compartir arbolito. Alfonso explicó que para este lugar se eligieron especies que tienen hojas todo el año combinadas con otras que las pierden en el invierno: “Con las especies que pierden las hojas en el invierno buscamos en algunos casos algunas coloraciones lindas en el otoño y también que permitan la entrada del sol, no generar lugares oscuros”.
Se plantaron palmeras, álamos, fresnos, sauces llorones y algunas fotinias, un arbusto que toma una coloración rojiza en primavera: “Se distribuyeron en función de lo que está pensado construir para los chicos que practican este deporte de las bicis” aclaró el funcionario.
El intendente Enrique Cattáneo se refirió a los 20 años de la jornada: “Ya hemos plantado miles de ejemplares, este año es muy especial porque recordamos a la bibliotecaria Graciela Rojas, que impulsó tanto esta jornada”. Luego, junto a Ignacio y Francisco Oliva, hijos de Graciela y padres de Albertina y Franchesca, plantaron el primer árbol de la jornada.

Un árbol vasco
El Centro Vasco Eusko Deya se sumó a la jornada, plantando un retoño de Roble, el árbol nacional de Euskadi, que fue donado por Pedro Azcaray, oriundo de Guernica.