Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Quedó inaugurada una obra fundamental: los desagües cloacales

La obra de desagües cloacales fue inaugurada el sábado 3 de octubre en un acto encabezado por el intendente Roberto Alvarez, con la presencia del presidente del SPAR Juan María Viñales. Galería de Fotos.

Quedó inaugurada una obra fundamental: los desagües cloacales
Veradia.com

En un acto histórico, encabezado por el intendente Roberto Álvarez, se llevó a cabo el sábado 3 la inauguración de una de las obras más importantes de la historia del distrito de Tres Lomas: los desagües cloacales.
El intendente estuvo acompañado por el presidente del SPAR Juan María Viñales, el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social de la Provincia Eduardo Maurizio, el secretario de Relaciones Comunitarias del SPAR Alejandro Aduco, el secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Dahir, el secretario de Relaciones Institucionales Fabio Uriarte, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Juan Carlos Pidone, ex intendentes, autoridades y vecinos.

Firma de actas
En primer lugar, el intendente Roberto Álvarez, el presidente del SPAR Juan María Viñales y el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas Juan Carlos Pidone, firmaron el acta de traspaso de la obra de manos del SPAR al municipio y de éste a la Cooperativa que será el organismo encargado de la prestación del servicio. Luego, el presidente del SPAR hizo entrega al jefe comunal de la documentación firmada por el gobernador Daniel Scioli, que destina la partida de dinero necesaria para garantizar la finalización de la obra de cloacas.

Juan María Viñales
El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente del SPAR Juan María Viñales, quien remarcó: “Esto para nosotros es una enorme satisfacción, poder cumplir con este compromiso que es cuidar la salud de los vecinos, de eso se trata la obra de desagües cloacales y la obra de agua potable. Acá hay un gran trabajo del intendente, de quien todos los vecinos tienen que estar orgullosos. Roberto desde el primer momento planteó que quería la obra para que llegara al 100 por ciento de los vecinos y que los vecinos no tuvieran que pagar un solo peso porque es una obra que les corresponde, y hoy con orgullo podemos decir que lo consiguió. Les agradezco a todos los que fueron parte de esta importante obra, desde las autoridades hasta el último empleado municipal que nos ayudó”.

“Es una obra que esperábamos hace más de 25 años”
Por su parte, el intendente municipal se mostró muy contento por ser parte de una de las jornadas más importantes en la historia de Tres Lomas: “Les agradezco a todos por acompañarnos en este día tan importante para la historia de Tres Lomas. Esta es una obra que se esperaba desde hace mas de 25 años y hoy tenemos el orgullo de ponerla en marcha, tras un gran trabajo hecho por mucha gente. No importa si fui yo u otro quien hizo la primera palada, ni quien el primer proyecto, lo importante es que la obra se está terminando y van a disfrutarla todos los vecinos de Tres Lomas de forma gratuita.
“Seguramente van a seguir muchas cosas, no me caben dudas. Tenemos la llave para entrar en todos los lugares de Provincia y Nación, quienes tienen muchas cosas para ofrecer a los pueblos. Ustedes lo han visto en estos últimos años, desde AFIP, Registro Automotor, ayudas para Salud, ayudas de Desarrollo Social, de todos lados hemos tenido respuestas, porque tenemos allanados los caminos gracias a gente que trabaja por Tres Lomas sin pedirle absolutamente nada, simplemente porque son nacidos acá y quieren que las cosas se hagan para los vecinos, como es el caso de Rodrigo Cuesta y Fabio Uriarte” dijo Álvarez, para culminar invitando a los vecinos a disfrutar de este momento de Tres Lomas: “disfrutemos todos de los beneficios de esta gran obra. Y de las muchas obras que seguramente seguiremos realizando, para que todos sigamos mejorando nuestra calidad de vida”.
Tras las alocuciones, se procedió al descubrimiento de la placa que dejó constancia de la inauguración de la obra de desagües cloacales, y más tarde las autoridades se dirigieron a la laguna de tratamiento de líquidos cloacales a inaugurar también el mencionado espacio.

Plaza del barrio San José
Tras la inauguración de la obra de cloacas, también se llevó adelante la inauguración de las obras realizadas en la plaza del barrio San José, la cual tuvo una total remodelación y la inclusión de nuevos juegos integradores.
El breve acto contó con las palabras del intendente municipal y del vecino Héctor Berreta, quienes se mostraron muy contentos por la reformulación del espacio verde, que se suma a las plazas ya inauguradas con las mismas características en diferentes barrios de la ciudad.
El vecino Héctor Berreta se mostró muy emocionado por la nueva plaza y remarcó: “Les quiero transmitir la satisfacción de ver concretado un deseo, de los vecinos de este barrio y de algunos que no lo son. Esto empezó hace varios meses, en una charla que tuvimos con Roberto Irigoyen, y de quien quiero que esto sirva también de afectuoso recuerdo. En la conversación tuvimos la idea de pedir a ver si podíamos conseguir transformar una plaza que era gris, opaca, sin brillo, en otra alegre, brillante, y que llamara a la gente a venir. Tuvimos muy buena aceptación del vecindario a quienes vimos para firmar la nota y la elevamos a la municipalidad, y hoy vemos concretado el deseo que teníamos de tener una plaza en mejores condiciones”
Don Héctor culminó su breve, pero sentido discurso diciendo “Como es de gente bien nacida ser agradecida, queremos darle unas muy sinceras gracias al intendente y a todo el equipo ejecutivo que tiene la municipalidad de Tres Lomas, por este hermoso regalo que nos han hecho”.
Por su parte, el intendente Álvarez destacó: “Quiero que los vecinos disfruten de esta plaza, que surgió de una idea de ellos y del trabajo en conjunto que siempre llevamos adelante con los diferentes sectores de la comunidad. Seguimos hermoseando la ciudad con espacios verdes en cada uno de los barrios, ya lo hicimos en el barrio norte y el barrio plan federal, la semana que viene inauguraremos la plaza del barrio la tranquilidad y seguiremos el próximo año con los barrios que faltan para que todos puedan disfrutarlas”

Tótem digital
Para culminar la jornada, se realizó la inauguración del nuevo tótem digital ubicado en el Anfiteatro Municipal, el cual fue realizado íntegramente por el artista treslomense Alejandro Bellera.