Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Continúan las actividades en la Feria del Libro

Desde el día lunes se desarrolla la 2da. Feria del Libro en la Biblioteca Municipal, con una cargada agenda literaria, artística y cultural.

Continúan las actividades en la Feria del Libro
Veradia.com

El día lunes fueron varias las funciones de la Biblioneta para escuelas y jardines de infantes: María José y Carolina con música, relatos, narración de historias y mucho entretenimiento acompañado de música mantuvieron a los niños más que entretenidos y con muchas ganas de participar.
También ese día se desplegó el Taller “Coloreando nuestra historia” el Shincal de Quimivil, donde los alumnos conocieron a través de imágenes y relatos este sitio arqueológico, realizaron después un taller.
Ese mismo día pero en horas de la tarde se presentó el libro de Josefina Bravo “Escalofriante de mí” un poemario que fue ofrecido a los presentes. Los textos de Josefina recuerdan algo esencial: la poesía está más allá de un fenómeno artístico o un género literario; es un espacio donde las palabras y las cosas anudan nuevas relaciones.

Ayer martes se repitieron los espectáculos de la Biblioneta además de un espectáculo a cargo del Inst. Formación Docente nº 147.
También se presentó ayer en el café literario el libro de Francisco Islas "Trenzando versos". Francisco Islas en este año publicó su sexto libro de poemas y narrativas: “Espero que este libro al igual que otros cubra el gusto y las expectativas de mis lectores, creo que la experiencia que dan los años me ha ayudado a crecer en la expresión de mis poemas y una muestra de ello es que estoy recibiendo muchos premios a nivel nacional y internacional y además 20 letras de mi autoría han sido musicalizadas por distintos artistas (tango, milonga, huella, samba, etc).
También se desarrolló un Café Literario a cargo de las docentes Roberta Hernández y Elena Perri, con el acompañamiento de la música de Juan Jauregui y Constanza Gil.

Hoy miércoles estará en la feria del Libro, la Lic. Marta Mendía llevando a cabo talleres para escuelas secundarias abordando la temática de acciones movilizadoras para la aceptación plena e integración social de los individuos.
Por la tarde la Licenciada Mendía presentará a partir de las 19 el libro “La empresa y la inclusión de personas con discapacidad intelectual” escrito por ella y por Marisa y Victoria Shocrón.