Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Daniel Salvador: "En octubre hay dos opciones, Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal"

El candidato a vicegobernador de Cambiemos, Daniel Salvador, pasó por Salliqueló y tomó contacto con los medios en una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este viernes, en el comité de la UCR.

Daniel Salvador: "En octubre hay dos opciones, Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal"
Veradia.com

Como parte de una recorrida por los municipios de la región, estuvo en Salliqueló el candidato a vicegobernador del espacio Cambiemos, Daniel Salvador. Su parada anterior había sido Tres Lomas, por eso arribó en horas del mediodía acompañado del candidato a intendente de ese distrito, Diego San Juan, el candidato a diputado Mario Espada y otros referentes políticos.
En el comité de la UCR fue recibido por el candidato a intendente Jorge Hernández y el intendente municipal Enrique Cattáneo, ofreciendo una conferencia de prensa a los medios locales.
Hernández fue el encargado de las presentaciones: “Como lo hizo en las PASO, recorriendo todos los distritos de la provincia, hoy tenemos la grata visita de Daniel Salvador, nuestro candidato a vicegobernador” introdujo el candidato local.
“Para nosotros son muy gratas estas visitas, esto habla a las claras del compromiso de Daniel Salvador con la provincia de Buenos Aires, la viene recorriendo por segunda vez, interiorizándose de todos los problemas que aquejan a cada uno de los distritos” remarcó Hernández. Se encontraban presentes además casi todos los integrantes de la lista de Cambiemos a nivel local.

“Vemos una provincia que espera un gobierno transparente”
Salvador tomó la palabra con elogios para el intendente Cattáneo: “Es un gran gusto estar en Salliqueló con Enrique, que siempre es un modelo de gestión de los gobiernos democráticos, honestos, transparentes, comprometidos con la ciudad. También es un gusto estar con Jorge, que sin duda tomará la posta, no sólo en la intendencia sino en la característica de gobierno, con los mismos valores, con el mismo compromiso”.
El candidato definió, en el inicio, que “La Educación para nosotros va a ser un pilar fundamental de la recuperación de la provincia. Decirles que estamos recorriendo la provincia, llevando nuestras ideas, nuestras propuestas. Nosotros hablamos de cambiar. Vemos un gobierno que en estos 28 años que llevan con distintas variantes pero de un mismo partido han generado un estado de deterioro en la provincia, que tiene condiciones sobradas para estar mucho mejor. Y vemos una provincia que espera un gobierno transparente, honesto, que no oculta los problemas, no poniendo plata y energía para tapar los problemas sino un gobierno que encare los problemas. Eso va a ser el gobierno de Cambiemos”.
“Estamos preocupados por muchas cosas que pasan en la provincia –continuó Salvador. Cómo se afecta la producción, cómo se afecta la industrita, cómo día a día los comercios a medida que se afectan los productores van sintiendo el efecto. Estamos preocupados porque hay pérdida de calidad educativa, preocupados por la salud. Pero a su vez estamos preocupados por el avance del narcotráfico y de la inseguridad. Pero estamos muy confiados porque tenemos excelentes candidatos como María Eugenia Vidal, que es una mujer joven, con ganas, que tiene una gran voluntad de cambio. Y tenemos propuestas para cada uno de los ámbitos. Cuando hablamos de cambiar, hablamos de que vamos a ser el gobierno que recupere la provincia de Buenos Aires, a partir de la producción, la ganadería, el comercio. Y decirles que nosotros desde el gobierno vamos a aplicar un criterio de regionalización para hacer obras que les sirva a todos los distritos”.
“No vamos a ser el gobierno –prosiguió- que utilice fondos públicos para hacer campaña. Es realmente una vergüenza, lo hemos visto en muchos distritos y no me extrañaría que pase aquí también. Hemos visto candidatos del Frente para la Victoria que aparecen sin ningún fundamento trayendo dinero, obras, que ojalá vengan, son bienvenidas, pero tienen que venir por los canales lógicos”.

Las chances electorales
Sobre las posibilidades de Cambiemos de llegar a la gobernación, Salvador analizó: “Nuestra primera lectura es que hubo un 60 por ciento que después de 28 años del mismo gobierno le dijo que no lo quiere más. Después de 8 años del mismo gobernador, le dice que no lo quiere más. Después de 12 años del mismo ministro de Obras Públicas y Planificación de la Nación, le dicen que no lo quieren más. Las rutas como están, la falta de obras hídricas, las inundaciones por factores naturales pero también por falta de obras hídricas, por todo eso el 60 por ciento les dice que no los quiere más. Ese 60 por ciento que dijo no, ordenó a la oposición y estableció que hay una lista que les puede ganar, que le sacó 10 puntos a la otra fórmula opositora. Nosotros pensamos que hacia el 25 de octubre, con absoluta claridad, hay dos opciones: el próximo gobernador es Aníbal Fernández o es María Eugenia Vidal. Pensamos que vamos a sumar ese 60 por ciento en una gran mayoría, así creo que vamos a tener una diferencia muy importante”.
A nivel nacional, Salvador opinó que habrá balotaje: “Creemos que de ese balotaje va a surgir Mauricio Macri como presidente de la república y eso también genera las condiciones para que en la elección del 25 de octubre en la provincia estemos con un número suficiente para llegar a la gobernación. Eso lo sustentamos en encuestas que manejamos nosotros pero básicamente en la tarea de andar, de caminar, de estar en contacto con entidades, con vecinos, vemos un clima de cambio muy creciente día a día”.