Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La UES ofrece el Servicio de Violencia Laboral

Delegados de la Unión Educadores Salliquelenses participaron de una jornada de capacitación en La Plata, organizada por el área de Formación, Capacitación e Investigación de la FEB.

La UES ofrece el Servicio de Violencia Laboral
Veradia.com

A partir de una jornada de capacitación en La Plata, la Unión Educadores Salliquelenses ofrece el Servicio de Violencia Laboral. Se trata de una iniciativa multidisciplinaria inédita para una entidad gremial que ya está en pleno funcionamiento, resaltaron desde la UES en un comunicado de prensa.

Este servicio está coordinado por el Dr. Daniel Tineo (médico laboral) e integrado por el Dr. Víctor Nanni (abogado), la Lic. Julieta Bucchino (psicóloga) y la Lic. Marta Pintos (asistente social).
Entre los objetivos principales, el servicio se propone encuadrar los casos motivo de consulta; diagnóstico médico-psicológico-social del daño psicofísico por causa directamente relacionada con violencia laboral; y examen pericial preparatorio desde las tres áreas actuantes, con documentación de rigor objetivo ante la eventual judicialización del caso.

Desde la entidad se colaboró con la confección de un trabajo “de campo” de servicio salud ocupacional, en el cual cuatro docentes confeccionaron una entrevista/encuesta anónima, personalizada, individual y autoadministrable para la tabulación y confección de estadísticas.
Todas las personas que están interesadas en conocer u obtener más información del tema pueden remitirse a nuestra entidad o consultar en la página del gremio www.feb.org.ar.