Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Instituto de Ciencias Forenses de Junín analizará el caso de la joven asesinada

A cinco meses del crimen de Verónica Mararraveia, todavía no hay ningún imputado. Desde la fiscalía enviaron el expediente a Junín, donde lo analizará el Instituto de Ciencias Forenses. La falta de un testigo sigue siendo clave para la resolución del caso.

El Instituto de Ciencias Forenses de Junín analizará el caso de la joven asesinada
Veradia.com

“La investigación está en una etapa de mayor lentitud, las medidas tardan ahora un poco más. Todo lo urgente se hizo pero ahora hay algunas medidas que requieren un poco más de tiempo” comentó la secretaria de la Fiscalía, Dra. Natalia Echaide, consultada por Veradia.com.

La funcionaria judicial informó que la causa fue enviada a Junín; allí el Instituto de Ciencias Forenses está haciendo un análisis criminalístico del expediente: “Estamos aguardando a ver si ellos nos dan alguna sugerencia, si consideran que hay algún punto donde se pueda llegar a avanzar o qué es lo que interpretan de todo el análisis de la causa que tenemos hasta el momento”.

La Dra. Echaide indicó que pedir la intervención del Instituto de Junín es una práctica habitual: “Cuando se trata de casos importantes y trascendentes como éste, nosotros tratamos de que ellos lo vean porque tienen mucho conocimiento de lo que es criminalística. Y en este caso en particular, dado que todavía no tenemos al autor del hecho, con más razón es necesaria su intervención”.

Con todo, aún no hay ningún imputado en la causa: “Si fuera por nosotros, ojalá tuviéramos hoy un imputado. Pero necesitamos, como lo dijo la familia un montón de veces, un testigo que sigue sin aparecer, lamentablemente. Nosotros podemos tener indicios, alguna presunción, pero a la hora de determinar el rumbo de la causa uno tiene que tener certeza. Y la certeza se da a través de un testimonio, todos los otros elementos son sólo indiciarios” remarcó Echaide.