Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fútbol Solidario: la integración ganó por goleada

El fútbol solidario fue la excusa para que la cancha fuera una fiesta y colaborar con el Centro de Día, El Taller Protegido y el Centro de Equinoterapia. Mirá el Álbum de Fotos.

Fútbol Solidario: la integración ganó por goleada
Veradia.com

Con una jornada a pleno sol, el campo de deportes del club Jorge Newbery lucía esplendido, fueron casi 500 personas que se dieron cita, según la organización, pero eran casi el doble si sumamos la gran cantidad de niños que jugaban en el predio, todos reunidos para dar una mano solidaria a estas tres instituciones benéficas que tanto hacen por la integración de los niños con capacidades diferentes de Salliqueló.

Fútbol Infantil
La jornada arrancó con un partido “del semillero de nuestro fútbol” que fueron los niños de las Escuelitas del Cecil A. Roberts y del Jorge Newbery mezclados en los equipos azul y naranja, quienes se divirtieron un buen rato corriendo detrás del balón. Al final hubo diplomas de reconocimiento para cada uno de ellos entregados por los integrantes de las comisiones organizadoras. Un agradecimiento especial además para los profes de ambas escuelitas que organizaron los equipos.

Fútbol Femenino
El segundo espectáculo de la tarde fue para una exhibición de fútbol femenino entre un combinado local y un representativo del club Ferro de Tres Lomas. Con muy buena predisposición y poniendo garra en cada jugada las chicas armaron un lindo partido de fútbol y se vieron algunas muy buenas jugadas festeadas con aplausos de todos los presentes. Para el final también hubo diplomas para todas las participantes y los cuerpos técnicos y un agradecimiento especial a las chicas de Tres Lomas que se sumaron a esta campaña solidaria.

Fútbol Solidario
Para el final de la tarde quedó el partido entre los jugadores mayores del club Jorge Newbery y del Cecil A. Roberts, que se mezclaron en los equipos naranja y azul, con un gran numero de “jugadores invitados”. Con un muy buen clima y muy distendidos se hizo la presentación de los equipos quienes ingresaron al campo de juego acompañados por los niños que concurren a las tres instituciones organizadoras, alentados por los clásicos aplausos y bocinazos de un partido común.
Luego de los saludos empezó a correr el balón por el campo de juego, el cual lucía espectacular y entre toque y toque, alguna cargada a los compañeros y algún lujo los jugadores se divertían de lo lindo. El relato por los altoparlantes de Hugo Abeldaño puso un condimento especial al partido ya que alentaba a todos y cada uno de los participantes en cada comentario de sus jugadas.

Dudoso penal
El quiebre del partido fue cuando unos de los árbitros cobró un dudoso penal y allí si se desató la fiesta, se vinieron los goles muy festejados, comenzaron los cambios de jugadores, ya que empezaron a entrar los chicos integrantes del Taller Protegido y del Centro de Día, hubo otro montón de penales dudosos cobrados, los cuales eran ejecutados por cada uno de los niños y festejados como propios por la hinchada. Todos sentían que más allá del resultado final, en Salliqueló la integración había ganado por goleada.
Luego de un rato, y ya casi cuando caía el sol, el pitazo final puso fin a un partido de casi 40 jugadores, ya que minutos antes los niños de las escuelitas, ansiosos por participar, se habían enviados al campo de juego por los Cuerpos Técnicos. A partir de ese momento todo fue abrazos, aplausos y fotos entre los participantes. El electo intendente de Salliqueló Jorge Hernández y el saliente Enrique Cattáneo fueron los encargados de entregar una medalla recordatoria a cada uno de los jugadores de este atípico partido de fútbol. Para el final quedó la gran foto entre todos los participantes.

Los agradecimientos de los organizadores
Al final del evento este medio se entrevistó en primer lugar con Noemí Borrego, integrante de la comisión del Taller Protegido, quien se mostró muy agradecida por la respuesta de la gente pero destacó infinitamente la colaboración de Adrián Wirz, quien fue el verdadero mentor de toda esta idea.
Luego Paula Heredia, presidenta del Centro de Día, destacó que “se vendieron cerca de 500 entradas, fue muy importante la participación de nuestros chicos dentro del partido, eso creo que fue lo mas emocionante de todo, es lo que estamos buscando desde nuestro lugar las tres comisiones que participamos, lo que disfrutamos es que ellos puedan estar incluidos dentro de la sociedad, que los acepten y que se sientan parte”. También agradeció a Adrián Wirz el haberlos convocado para este evento y espera que se repita nuevamente el próximo año.
Para el final, Victoria Monasterio, vicepresidenta del Taller Protegido y miembro del Equipo de Equinoterapia destacó que “fue muy emocionante todo lo que se vivió pero fue muy importante también ver a los integrantes de las tres comisiones organizadoras trabajar juntas, es lo que estamos soñando desde hace años, poder lograr en Salliqueló un equipo de atención a la discapacidad, que se junten para trabajar realmente en conjunto tres instituciones que tiene los mismos fines” sintetizó.

Jugadores que colaboraron
Escuelitas de Fútbol : Agustín Barraza, Santino Mitre, Bautista Parón, Bautista Leiva, Benjamín Colón, Santino Martínez, Gerónimo Nevado, Santiago Nevado, Matías Ganoso, Gerónimo Nennhuber,
Francisco Verna, Nicolás Gracia, Ciro Martínez, Milo Martínez, Francisco Verna, Joaquín Pereira, Francisco Collado, Franco Martínez, Salvador Nadal, Luciano Nadal, Fidel Peñas, Juan Pablo Sánchez,
Mateo Iglesias.
DT: Roman Nuñez, Ulises Verhults, Stefano Verburg, Federico Alfonso, Pablo Fernández.
Árbitros: Horacio Schap y Emanuel Duché.

Desafío Fútbol Femenino
Seleccionado Salliqueló: Marisol Gauthier, Aurelia Mitre, Cecilia Mendez, Yamila Portillo, Evangelina Portillo, Romina Portillo, Maria Nazar, Laura Gauthier, Ailen Parón, Laureana Peretti, Emilia Martinez, Mónica Romero. DT: Guillermo Rossi.
Seleccionado Ferro de Tres Lomas: Micaela Reyes, Antonia Flores, Karen Trigueiro, Felicitas Ávila, Mercedes Mesa, Zulma Fernández, Rosas Huerta, Marcelina Huerta, Fiama Seminth, Diamela Duarte. DT: Cristian Gelo.
Árbitros: Stefano Verburg y Ulises Verhulst.

Primera División e Invitados
Equipo Naranja: Federico Alfonso, Hernán Altuna, José Moralejo, Dario Garcia, Stefano Verburg, Enzo Alonso, Juan Pablo Bolasina, Nazareno Landriel, Diego Nadal, Marcos Pavón, Ignacio Siri, Ignacio Peña,
Luís Holotte, Santiago Garcia, Nery Ramos, Juan Silleta, Santiago Benito. DT: Fernando Nenhuber y Pablo Fernandez.
Equipo Azul: Enzo Pellegrini, Kevin Pellegrini, Alexander Silani, Alejandro Hernández, Leandro Farias,
Dardo Gómez, Agustin Castillo, Ulises Verhults, Diego Ramos, Jeremías Albin, Maximiliano Hernst, Miqueas Rosignuolo, Tomás Bernatene, Mariano Pereira, Luciano Ramos, Alexis Fornales, Román Núñez. DT: Juan Pablo Carluccio, Edgard Verburg, Alberto Bestilleiro.
Arbitros: Rodrigo Gómez y Nicolás Ramírez.