Lácteos La Familia Retorto

ACTO DE LANZAMIENTO

Inauguraron un Centro de Actividades Infantiles en la Escuela 2

La secretaria de Políticas Educativas Susana Lafleur fue la encargada de presentar al equipo conformado para el CAI, al tiempo que adelantó que además se crearán próximamente un centro de alfabetización y otro de actividades juveniles en las escuelas medias: “Tenemos el orgullo de decir que en la Región XVI es el único CAI que se ha implementado” señaló.

AUDIO. Secretaria de Políticas Educativas Susana Lafleur.
Inauguraron un Centro de Actividades Infantiles en la Escuela 2
Veradia.com

El acto de lanzamiento se llevó a cabo hoy por la mañana, con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo, la Secretaria de Políticas Educativas Susana Lafleur, los concejales Pablo Fernández y Carlos Raffino, la consejera escolar Silvia Campos, personal directivo y docente de la escuela, familiares y niños que asistirán a los talleres.
El Centro de Actividades Infantiles (CAI) tiene por objetivos contribuir a la inclusión escolar de niños en situación de vulnerabilidad socio-educativa y promover acciones que signifiquen una forma de participación social e integración social y cultural.
Dos maestros comunitarios brindarán asistencia a los alumnos que lo necesiten, en tanto que tres docentes dictarán talleres los días sábados: Danzas (Eugenia Sueldo), Informática (Celina Martín) y Arte (Alejandra Fanzi).
La secretaria de Políticas Educativas Susana Lafleur fue la encargada de presentar al equipo conformado para el CAI, al tiempo que adelantó que además se crearán próximamente un centro de alfabetización y otro de actividades juveniles en las escuelas medias: “Tenemos el orgullo de decir que en la Región XVI es el único CAI que se ha implementado. Es una región muy amplia, pero sin embargo fuimos seleccionados nosotros. Tiene dos líneas de acción: los chicos van a tener de lunes a viernes horas de apoyo extraescolar, con sus maestros comunitarios (Marcela Rodríguez y Fernanda Urtiaga) que van a trabajar con los chicos durante la semana, coordinados con los docentes de la escuela”. Después, Lafleur señaló que “Los días sábados los chicos van a tener la segunda línea de acción con actividades que tienen que ver con lo artístico y lo cultural. De un sondeo entre los chicos surgieron tres intereses: Informática, Danzas y Arte”.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo manifestó, en el cierre del acto, que el equipo conformado es excelente: “Les digo que es excelente porque hemos tenido la oportunidad de tenerlos como compañeros docentes y también como alumnos, que son excelentes es algo demostrado. El objetivo principal de esto es lograr una educación más justa, que es el modelo educativo al cual adherimos. Y también demostrar la presencia del estado con una educación que brinda igualdad de oportunidades”.