Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ultiman detalles para la Fiesta de Reyes

Cerca de 80 personas trabajaron durante el fin de semana en el polideportivo del Cecil A. Roberts para dejar todo listo para la nueva edición de la Fiesta de Reyes, que la entidad organiza para este martes.

Ultiman detalles para la Fiesta de Reyes
Veradia.com

Cerca de 80 personas se dieron cita este sábado en el gimnasio polideportivo del club Cecil A. Roberts, para ayudar a preparar los regalos de los Reyes de Oriente, que una vez más llegarán al campo de deportes rojo este martes 5 por la noche, después de la tradicional recorrida por la ciudad.

La organización
El presidente del club Pablo Lorenzo se mostró satisfecho por la colaboración de distintos sectores: “Una de las primeras cuestiones es agradecer a la comunidad toda, tanto a las empresas como a particulares por los aportes solidarios que hemos recibido para este evento de tamaña envergadura, sin ellos sería imposible. Hemos recibido aportes económicos que nos han permitido solventar esta fiesta, esos aportes junto con aportes de gente particular, incluso de la municipalidad para determinadas cuestiones de logística nos permiten llevar a cabo todo esto”.
"Para este año -continuó Lorenzo- pretendemos mejorar lo del año pasado, vamos a tener nuevamente el “Pesebre Viviente” organizado por la Parroquia San José, vamos a mejorar el sonido y la visualización del espectáculo para el público, pensamos poner un gran escenario en altura, y si bien sabemos que esta es la fiesta mas importante del club ya pasó a ser de todo el pueblo de Salliqueló, seas o no hincha del club, las familias de nuestra localidad y zona van a concurrir con sus hijos a disfrutar de los Reyes”.

El público
Se esperan unas 5000 personas este año, el pronóstico augura buen tiempo, por lo que los organizadores esperarán al público con mas cantinas de comidas y bebidas y ayudarán a los Reyes Magos a repartir cerca de 3000 juguetes para todos los niños presentes.

El cronograma
Juan Verburg, vicepresidente del Roberts, comentó cómo será el cronograma de la fiesta: “Los Reyes saldrán a las 19 desde la sede del club, acompañados por el Trencito de Bomberos y todos aquellos que quieran seguirlos; la caravana pasará por todos los geriátricos de nuestra localidad como siempre, luego pasará por el Hogar Municipal y el Hospital para estar entrando a la cancha cerca de las 21.30. El pesebre viviente estaría arrancando a las 21 aproximadamente, coordinado por la gente de la Parroquia Local, y luego se hará entrega de la llave de la ciudad a los Reyes Magos para sí allí comenzar con la entrega de los juguetes a los niños”.