Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los Reyes siempre vuelven al Roberts para regalar ilusión y alegría

Los Magos de Oriente llegaron nuevamente a Salliqueló para celebrar la 43ra. edición de la ya tradicional “Fiesta de Reyes” organizada por el Club Cecil A. Roberts. Mirá el Álbum de Fotos.

Los Reyes siempre vuelven al Roberts para regalar ilusión y alegría
Veradia.com

Melchor, Gaspar y Baltasar, arrancaron la caravana pasadas las 19.30 desde la sede del club, en el centro de la ciudad, para recorrer uno por uno todos los barrios del pueblo aprovechando a para dejar regalitos a todos y cada uno de los residentes de hogares de ancianos.

Luego de un par de horas en las que fueron acompañados por gran cantidad de público, padres, niños, el trencito de Bomberos, un móvil policial, sulkys con caballos, cuatriciclos y una variopinta selección que le puso mucho color y alegría a esta recorrida, para el final quedó la visita al Hogar Municipal Papa Francisco y al Sector de Pediatría del Hospital para dejar también allí su regalito a quienes están internados.

La llegada al campo de juego del club se produjo cerca de las 21.30. Allí ya había comenzado el tradicional “Pesebre Viviente”, organizado por la gente de la Parroquia San José.

Este año el marco fue más importante ya que se había instalado un escenario, para mejor visualización del numeroso público presente, con un muy buen sonido y la locución conjunta del párroco Gustavo Sosa y del director de FM 102 Alfredo Badana, quienes iban narrando cada uno de los pasajes de la historia; la Asociación de Músicos Salliqueló que musicalizó cada uno de los pasajes y la excelente representación de los niños contribuyó a que la tradicional historia se tornara muy emotiva.

Cuando los Reyes llegaron a la cancha montados en sus caballos, acompañados por la reina y las princesas de la institución, fueron a ofrecer sus regalos al niño Jesús y luego fue el presidente de la institución roja, Pablo Lorenzo, el encargado de darles la bienvenida a la localidad y agradecer la colaboración de todos aquellos que hicieron su aporte para que esta multitudinaria fiesta pudiera llevarse a cabo. Luego el intendente municipal Jorge Hernández les entregó la llave de la ciudad y les agradeció su visita.

Llegó el momento de la entrega de los esperados juguetes a cada uno de los niños presentes; fue allí cuando la cancha se pobló de pelotas, muñecas y miles de niños jugando, un buen marco pusieron además las bandas de música que sonaron en vivo desde el escenario y la pantalla gigante que proyectaba imágenes del espectáculo. Gracias a la muy buena organización la entrega se realizó rápidamente, lo que permitió a los padres poder disfrutar luego de alguna comida y bebida en las cantinas instaladas dentro del predio.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Club quieren agradecer a todas las instituciones, comercios y particulares que colaboraron para que esta fiesta pudiera llevarse a cabo exitosamente un año más. En palabras del presidente de Roberts, Pablo Lorenzo, el recibimiento a los Magos de Oriente “es una fiesta de todo el pueblo de Salliqueló, seas del club que seas”.