Lácteos La Familia Retorto

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

La Emancipación proyecta instalar una planta de silos en Salliqueló

La cooperativa, que tiene un supermercado en la localidad, se reunió esta semana con el intendente Jorge Hernández para conocer las condiciones de la instalación del emprendimiento. Se localizaría en Caiomuta.

La Emancipación proyecta instalar una planta de silos en Salliqueló
Veradia.com

Directivos de la cooperativa La Emancipación de Darregueira se reunieron esta semana con el intendente Jorge Hernández para conocer las condiciones de instalación de una planta de silos y un depósito de agroquímicos en Salliqueló. El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, quien estuvo acompañado por los secretarios Diego Galeano (Hacienda) y Claudio Gelado (Gobierno) y la directora de Medio Ambiente Carina Biarlo.

El gerente de la cooperativa Miguel Angel Rodríguez y el subgerente Damián Stadler plantearon al gobierno comunal el proyecto, que fue recibido por el intendente con mucho agrado, según consigna hoy un comunicado de prensa, ya que el emprendimiento “generaría una importante cantidad de fuentes laborales”.

La planta de silos y el depósito de agroquímicos se radicaría en un predio del ferrocarril, en el sector de la antigua estación Caiomuta. Para ello se deberán gestionar los permisos necesarios en caso de que el proyecto –que está en esta de estudio- sea viable, aclara el comunicado municipal.

La Ingeniera Carina Biarlo por su parte explicó la normativa ambiental respecto de emprendimientos de estas características, debiendo la empresa realizar estudios de impacto ambiental que deberán ser aprobados para conseguir la factibilidad del mismo.

La reunión –señalan desde el gobierno- resultó muy auspiciosa y abre expectativas de una clara posibilidad de generación de mano de obra genuina, fuentes de trabajo que se sumarán al circuito laboral salliquelense en caso de concretarse esta posibilidad.

El jefe comunal Jorge Hernández agradeció a los miembros de la cooperativa por haber tenido en cuenta al distrito para la radicación de tamaño emprendimiento, mientras que por su parte las autoridades de La Emancipación también agradecieron al intendente y todo su equipo por la predisposición al recibirlos y la información aportada.

El intendente –culmina el informe del municipio- se comprometió a darle todo el apoyo municipal a este proyecto con el objetivo de lograr el objetivo final, el desarrollo productivo de la región y la consecuente incorporación de valor agregado a la producción local como así también la generación de fuentes de trabajo para nuestros habitantes.