Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández mantuvo distintas reuniones en La Plata

El miércoles Jorge Hernández viajó a la ciudad de La Plata acompañado por la Directora de Obras y Servicios Públicos Mariana Belloli y el Director de Prensa y Ceremonial Marcelo Panozzo para mantener una serie de reuniones tendientes a gestionar obras y apoyo económico para el distrito.

Hernández mantuvo distintas reuniones en La Plata
Veradia.com

La agenda del Jefe Comunal tuvo como eje central el ámbito de la salud ya que en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se reunió con diferentes funcionarios a los efectos de abordar las necesidades que en esa materia se detectan en nuestro sistema de salud.
También el intendente mantuvo una audiencia en la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de reactivar el proyecto de construcción de un Gimnasio para el C.E.F Nº 15 de nuestra localidad.

En la UEP (Unidad Ejecutora Provincia)
A las 14 horas fue recibido en la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por el Director Ejecutivo Dr. Germán Lovrencic y su gabinete con quienes se conversó respecto del proyecto de construcción de un Gimnasio para el C.E.F Nº 15 de Salliqueló en el predio del Playón Polideportivo Municipal.
Desde el mes de diciembre cuando asumió el nuevo gobierno municipal se trabaja en la planificación de un proyecto integral para el Playón Polideportivo Municipal con la diagramación de diferentes obras para su recuperación y puesta a disposición de toda la comunidad.
El Intendente Municipal explicó a los funcionarios provinciales de la existencia de un proyecto elaborado en el año 2010 del cual entregó los planos para su toma de conocimiento, el mismo no consta dentro de los proyectos de obra de esa unidad ejecutora ya que el mismo nunca obtuvo el aval de los funcionarios provinciales que en aquellos años debían impulsar el mismo ante los entes gubernamentales, por lo que el Intendente Municipal se comprometió a iniciar todas aquellas acciones tendientes a reactivar el mismo y poder concretarlo durante su gestión.
Desde el inicio de su mandato se viene trabajando en la proyección de obras tendientes a mejorar todo el Playón Polideportivo Municipal, para lo cual ya se han tomado medidas con respecto al mismo tras conversaciones mantenidas con la Directora de la Institución Prof. Nora Sánchez y con referentes deportivos locales que van a permitir ir avanzando con su recuperación, siendo ésta una de las propuestas de la plataforma electoral que impulsó el actual Intendente del Distrito. Las acciones previstas desde diciembre del año pasado son varias y una vez organizado el plan de trabajo con las áreas correspondientes se están dando inicio a las mismas.
Paralelamente se inician una serie de gestiones ante los organismos provinciales tendientes a lograr definitivamente la concreción de construcción de un gimnasio que permita al C.E.F Nº 15 de Salliqueló contar con un espacio acorde a sus necesidad, además de dotar al playón municipal de todo lo necesario para la práctica deportiva de toda la comunidad.

En el Ministerio de Salud
A las 15:30 horas el Jefe Comunal Jorge Hernández junto a los funcionarios municipales se dirigió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde sería recibido por una serie de funcionarios para tratar temas relacionados con el sistema de salud de nuestro Distrito.
En primer lugar fueron recibidos por el Subsecretario Administrativo y de Gestión de Recursos del Ministerio de Salud Provincial Dr. Pablo Atchabahian a quien le informaron respecto del funcionamiento del actual sistema de salud de nuestro distrito y las necesidades más urgentes a resolver.

La Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli entregó al funcionario una carpeta con aquellos proyectos en los cuales se necesita avanzar para poder mejorar las prestaciones que se brindan en materia de salud.
Se habló respecto de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y de mejorar la infraestructura de los mismos, de la posibilidad de incorporar un Digitalizador de Imágenes para Rayos X y el Mamógrafo del Hospital, un proyecto integral de refacciones para el área de Pediatría del nosocomio local y otros temas de interés tanto para el Intendente Municipal como para las autoridades provinciales.
Tras la charla con el Subsecretario el Intendente y sus funcionarios fueron recibidos por la Directora de Recuperación de Costos del Ministerio Sra. Rosarito Mammoni y su equipo de trabajo quienes dieron información respecto de diferentes programas y alternativas que el Ministerio tiene a disposición para ofrecerlos a los municipios.
La oportunidad fue propicia para que el Intendente diera detalles respecto del funcionamiento del sistema de salud en el distrito y su intención de avanzar con todas aquellas acciones que permitan mejorar el mismo como así también dotar a nuestro efector de salud de toda la tecnología e infraestructura necesaria para que continúe brindando un sistema de salud de calidad.
La intención de los nuevos funcionarios provinciales es estar en permanente contacto con los intendentes municipales y sus equipos de trabajo para poder construir juntos un sistema de salud que llegue a la totalidad de bonaerenses y que además sea de calidad.
Desde la Municipalidad se avanzará en la elaboración de proyectos para luego remitirlos al Ministerio y continuar con la gestión de los mismos.

(Parte de Prensa Municipalidad de Salliqueló)