Lácteos La Familia Retorto

INTA | TRENQUE LAUQUEN

Programan una jornada de sobre cultivos de cobertura

Será en la estación La Porteña, el jueves 18 a partir de las 16. La jornada incluirá recorridas por ensayos ubicados en campos de productores del programa Cambio Rural charlas espacios de intercambio y debate con especialistas del INTA.

  • 12 Feb 2016
Programan una jornada de sobre cultivos de cobertura
Veradia.com

El encuentro comenzará en uno de los campos, para luego visitar otros ensayos y finalizar con la presentación de resultados y un espacio de intercambio entre todos los participantes.

Programa de la jornada
16.00 hs. Recepción en el establecimiento “El Sauce” de Jorge Silvestre-José Luis Felipe (grupo CRII 1° de Diciembre).

16.30 hs. Recorrida por ensayo de centeno como cultivo de cobertura. Caracterización del lote. Datos relevados. Ing. Agr. Eduardo Azaro (Asesor Cambio Rural), Ing. Agr. Graciela Varillas (INTA Trenque Lauquen).
Ensayo de fertilización en cultivos de cobertura.
Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agrónomo Walter Miranda (INTA Gral. Villegas), Ing. Agrónomo Álvaro Pereyro (INTA Pehuajó).

17.30 hs. Recorrida por ensayo de cultivo de cobertura de centeno ciclo intermedio sobre un ambiente limitante, control de malezas, implantación del cultivo de maíz. Establecimiento “El Campito” (CRII “Las Charas”).

18.30 hs. Presentación de resultados de los ensayos – Datos regionales - Taller de discusión e intercambio en el local del Club “La Porteña”.

Lugar: Estación “La Porteña” (Trenque Lauquen). Fecha | Horario: Jueves 18 de febrero 18.30 hs. Inscripción: Libre y gratuita. Más Información: INTA Trenque Lauquen (02392) 430-444. varillas.graciela@inta.gob.ar 011-15-6059 8238.

Reunión informativa sobre producción de nogales y aromáticas
En otro orden, se informó desde el municipio que el viernes 5 se llevó a cabo en Guaminí una reunión informativa sobre producción de nogales y aromáticas a la cual asistió el director de la Producción Guillermo Salvetti, acompañado por un productor local a partir de la invitación que había realizado la agencia de extensión del INTA Guaminí.
La jornada consistió en la recorrida de lotes en producción de nogales y aromáticas de la zona de Guaminí y Pigüé junto con otros productores de la zona de la Cuenca del Salado. Además se dialogó con cada uno de los productores visitados sobre estrategias de producción, y la experiencia de cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas