Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Dictan una capacitación sobre manejo de hacienda en los corrales

“Bienestar animal y buenas prácticas: manejo de la hacienda en los corrales”: bajo este título se realizará el jueves 25 de febrero una interesante jornada de capacitación, orientada a técnicos, productores y operarios que trabajan con hacienda vacuna.

Dictan una capacitación sobre manejo de hacienda en los corrales
Veradia.com

El evento es organizado por el Grupo de Acción Ganadero del CREA Oeste Arenoso y la Sociedad Rural de Tres Lomas, y cuenta con el auspicio de Biogénesis Bagó.

La cadena de la producción de carne tiene diferentes etapas en las que intervienen numerosas personas. Quienes están en contacto diario con los animales son responsables del trato adecuado de los mismos, influyendo directamente sobre la salud y bienestar de los animales, sobre la integridad física de las personas que manejan la hacienda y afectando la calidad y cantidad de nuestro producto final, la carne. Por esto es que el bienestar y la salud animal están estrechamente relacionados con la productividad pecuaria, siendo las buenas prácticas una herramienta para lograr una mayor eficiencia productiva.

La capacitación a dictarse el jueves 25 de febrero, consta de una parte teórica y otra de práctica con animales, siendo disertante invitado el Dr. Marcos Giménez Zapiola, reconocido especialista en la materia.

El programa previsto es el siguiente:
8.30 hs. Inicio
8.45 hs. Parte teórica:
-Vacunas, buenas prácticas de aplicación (Med. Vet. Juan Cruz Muriel).
-Manejo de la hacienda y bienestar animal (Dr. Marcos Giménez Zapiola).
10.15 hs. Descanso.
10.30 hs. Parte práctica:
-Trabajo con hacienda en los corrales.
12.00 hs. Cierre.

La mecánica de la capacitación y la idoneidad de los disertantes, son una excelente oportunidad que pueden aprovechar los productores y el personal ganadero de Tres Lomas y la zona.

Consultas: Sociedad Rural de Tres Lomas – Tel. 02394-420332
E-Mail: sr3l@inter3l.com.ar