Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un vecino usó un insecticida altamente tóxico y murió una mascota

La dirección de Medio Ambiente alertó sobre un vecino que dispersó intencionalmente Methomex, un insecticida altamente tóxico, en las cercanías de las calles Inglaterra y Misiones. Como consecuencia, murió una mascota.

Un vecino usó un insecticida altamente tóxico y murió una mascota
Veradia.com

La dirección de Medio Ambiente informó que “un vecino sobre las cercanías de las calles Inglaterra y Misiones dispersó intencionalmente Metomex, un insecticida altamente tóxico. Como consecuencia de este hecho falleció una mascota, pudiendo haber dañado la salud de cualquier persona”.

En tal sentido, desde el municipio se solicitó a los vecinos de ese sector que tomen las medidas de precaución necesarias para que no se vea afectada su salud, al tiempo que
También pidieron que si alguien vio a quien deliberadamente fumigó con ese producto lo informen a la oficina para que se tomen las medidas correspondientes.

Aquella persona que desee aplicar algún insecticida deberá dirigirse a las oficinas de Casa de Campo para pedir la autorización correspondiente e informarse acerca de los productos permitidos para utilizarse en el área urbana.

“Es importante que todos tomemos conciencia de las prácticas que llevamos adelante, en este caso generando la pérdida de una mascota a una familia, pero pudiendo haber afectado la salud de algún niño o persona que pudiera haber tomado contacto con la sustancia, por lo tanto solicitamos absoluta responsabilidad y prudencia, respetando fundamentalmente la salud de todos quienes vivimos en la comunidad” remarcaron desde el gobierno municipal.