Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se festejó el carnaval en el barrio San Juan

Por tercer año consecutivo, el equipo de Médicos Comunitarios organizó el sábado último una “Jornada de Festejos del Carnaval” que tuvo lugar en la placita del barrio San Juan. Mirá el Álbum de Fotos.

Se festejó el carnaval en el barrio San Juan
Veradia.com

Se llevó a cabo, el sábado por la tarde en la placita del barrio San Juan, una Jornada de Integración, por tercer año consecutivo organizada por el equipo de Médicos Comunitarios en la cual, entre otras actividades, hubo juegos con agua celebrando el carnaval.
Este medio se entrevistó con la doctoras Andrea Vidaurre y Leticia Martín, las enfermeras Marina Blanco y Carolina Cando y la docente Cecilia Miano, quienes forman parte del equipo de Salud Comunitaria y se encontraban a cargo de la organización de la jornada junto con varias integrantes mas.

Actividades comunitarias
La Dra. Vidaurre explicó que “siempre estamos buscando de favorecer este tipo de actividades comunitarias y de favorecer la integración del barrio, la idea es trabajar año a año en el proceso de participación de todos los vecinos, diferentes actividades que tiene que ver con la salud, la recreación, el deporte y los cuidados. Este año estamos haciendo por tercer año consecutivo las “Jornadas de Festejos de Carnaval” que siempre se dieron acá en el Comedor Social”.
En tanto que Marina Blanco señaló: “La organización empezó hace mas de un mes donde el equipo del CAPS del San Juan viene trabajando con los vecinos, se les propuso que les gustaría para la jornada y surgió esto de festejar el carnaval. Además tenemos un “roperito comunitario” donde durante todo el año la gente va llevando ropa a las salas, se acondicionó, se puso hoy en exhibición y la gente la puede llevar gratuitamente, lo que sobre será para la feria del Centro de Día “Ojos Brillantes”.
Además la docente Cecilia Miano resaltó: “Hoy contamos con toda gente del Barrio San Juan que formó parte de la jornada, eso es muy lindo porque se sienten integrados con los festejos en su barrio, además que vino mucha gente de otros barrios que eso también es muy bueno”.
Para finalizar la jornada, la Dra. Martín explicó que “se estarán quemando un par de Rey Momos que fueron confeccionados por familias del barrio con la premisa que el año que viene le tocará a otra familia que ya será designada en ese momento, o sea le estarán pasando la posta con un año de anticipación”.

Agradecimientos
Para finalizar la enfermera Carolina Cando manifestó que desde la organización quieren agradecer a: La Murga “Los Grandes del Movimiento” del Centro de Día “Ojos Brillantes” quienes estuvieron haciendo una participación, a Bomberos Voluntarios que colaboró con la prevención en la quema del Rey Momo, al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que realizó un Rey Momo y vino a jugar, a los profes de educación física Román Nuñez, Juan Pablo Carluccio, Gustavo López y Marcos Pavón quienes organizaron los juegos para los chicos, a Rocío Barreiro y Cledes Sandalich que confeccionaron el Rey Momo, a la gente del Comedor Social y de la Policía Municipal que colaboraron en la organización y al Jardín de Infantes “Merceditas” que prestó sus instalaciones.