Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comienzan las clases de hockey en el Newbery

Desde el lunes, los profesores Guillermo Cavalié y Sandro Ferreira conducen los entrenamientos de las distintas divisiones del club. Este año se agrega un nuevo grupo: los niños de Jardín de Infantes, a cargo de la profesora Gisela Esperanza.

Comienzan las clases de hockey en el Newbery
Veradia.com

Mientras conducían un entrenamiento en la cancha de hockey del club Jorge Newbery, los profesores Guillermo Cavalié y Sandro Ferreira contaron cómo será la actividad este año en las distintas categorías que practican este deporte en la entidad verde.
“Hoy estamos comenzando con la clases de hockey con el primer grupo y la idea es trabajar igual que el año pasado: las mas chicas juegan lo que nosotros denominamos “Jamboree” (similar a un seven de fútbol) que se hace una vez por mes en diferentes sedes, se juegan varios partidos el mismo día de forma recreativa. Y las mas grandes juegan cada 15 días en la Liga de Hockey del Oeste, que está compuesta por 8 equipos de la zona; nos toca un partido de visitante y uno de local, eso sí de manera competitiva” puntualizó Guillermo.

Los horarios de entrenamiento
-Jardín de Infantes (categoría que se incorpora este año) entrenan, con la profesora Gisela Esperanza, los lunes y miércoles a partir de las 17.30 hs.
-Desde 1º a 5º Grado también los lunes y miércoles a las 17.30 hs. con los profesores Cavalié y Ferreira con la ayuda de Camila Torres y Sofía Luengo.
-Las Categorías de 2002 a 2005 que serían la 7º y 8º División entrenan los lunes, miércoles y jueves de 18.30 hs.
-El resto de las Categorías, 6ª, 5ª y 1ª entrenan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 hs.
Ferreira comentó que “aquellas chicas que estén interesadas pueden venir a la cancha directamente en esos horarios en cualquier época del año, nos es que tiene que empezar solamente en marzo, allí conversan con nosotros y vemos en que categoría esta para jugar, además esto tiene una cuota mensual que es similar a la del año pasado que incluye además un seguro”.

Los Proyectos para este año
Para terminar ambos profesores señalaron: “Esperamos tal cual fue el año pasado poder realizar, a fin de año, un viaje a Tandil con las categorías de Jamboree. El año pasado llevamos 30 chicas, allí jugamos un torneo grande que estuvo muy bueno. Con las mas grandes, ya en competitivo, viajaremos a Mar del Plata a un torneo bastante grande con varios equipos de Argentina y Uruguay que tiene muy buen nivel. Este año estamos apostando directamente a prepararnos con más tiempo ya sea en la organización de los viajes como en el entrenamiento de las jugadoras”.