Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Programaron un duatlón como parte de la celebración de San José

En el marco de la festividad de San José, patrono de Salliqueló, la Agrupación Atlética Fabián Herrero, los ciclistas de A Puro Pedal y la parroquia, organizan un duatlón familiar para este sábado 19.

Programaron un duatlón como parte de la celebración de San José
Veradia.com

Se celebra este sábado 19 de marzo la festividad de San José, patrono de Salliqueló. Desde la parroquia y en conjunto con la Agrupación Atlética Fabián Herrero y los ciclistas de A Puro Pedal, organizaron un duatlón participativo, de carácter no competitivo.

Por la mañana habrá una procesión desde las 10 de la mañana que partirá desde la ermita ubicada frente a la rotonda de los novillos y culminará en el templo parroquial, donde se oficiará misa. Para el mediodía hay programado un almuerzo comunitario en el salón del Jorge Newbery, en tanto que por la tarde la actividad se centralizará en la parroquia, donde tendrá lugar un duatlón.

Mauro Sauer, de la agrupación atlética, señaló que la prueba programada para la tarde del sábado tiene carácter no competitivo: “Este año nos reunimos con los chicos de A Puro Pedal y se nos ocurrió hacer este duatlón, para el cual invitamos a toda la comunidad. Habrá un circuito para menores de 12 años (600 metros) en tanto que para el ciclismo está prevista una distancia de 3 km. saliendo desde la plaza, dando una vuelta en el Paseo del Lago y volviendo. Para los mayores habrá una distancia de 3 km. de pedestrismo y los ciclistas recorrerán 14 km. con el recorrido tradicional del Rural Bike”.

Habrá presentes para todos los participantes y una banda que tocará sobre el final de la jornada: “La idea es compartir una tarde con amigos, que vengan todos a participar, no importa qué tipo de bicicletas tengan” acotó Silvio Dallaglio, de la agrupación A Puro Pedal.

La inscripción empieza a las 15 y la primera carrera largará a las 16.30: “Trataremos de ser lo más puntuales posible para que no se nos vaya muy larga la jornada. A los chicos no le cobraremos inscripción y los adultos pagarán 30 pesos. Queremos promocionar la actividad, que se sigan sumando ciclistas” finalizó Dallaglio.