Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 13 de Diciembre
Actualizado: Jueves 12, 12:00 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Propone Unión Vecinal modificar el sistema de becas
Es una de las iniciativas que presentará este jueves, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salliqueló.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Propone Unión Vecinal modificar el sistema de becas
 
Una nueva reglamentación para el sistema de becas municipales será propuesta por el bloque de concejales de Unión Vecinal Pro, a través de un proyecto de Ordenanza que ingresará al Concejo Deliberante este jueves, en la primera sesión ordinaria del año del cuerpo legislativo.
La Unión Vecinal adelantó, a través de un comunicado enviado a los medios, detalles del proyecto sobre becas: “La medida surge a raíz de que las becas que se entregan en la actualidad se entregan a los alumnos egresados de escuelas secundarias que ostentan el mejor promedio y no se tiene en cuenta el estado socio-económico del grupo familiar” argumentaron los ediles.

Detalles del proyecto
La iniciativa consiste en entregar anualmente:
-4 Becas de Estímulo (pagaderas por única vez) por un monto de $2000 y un diploma de honor a los egresados con el mejor promedio de escuelas secundarias, para reconocer el esfuerzo en la trayectoria académica de los alumnos egresados del distrito.
-10 Becas Terciarias y/o Universitarias por un monto de $1000 mensuales, a estudiantes Terciarios y/o Universitarios con ingresos familiares inferiores a 2 salarios mínimos vitales y móviles.
Además del importante incremento en los montos de la becas y ampliando su número de 4 a 10 becas anuales, el proyecto pretende que todos los estudiantes Terciarios y Universitarios (ingresantes y avanzados) puedan ser los potenciales beneficiarios de las Becas Municipales.

Documentación
Por otro lado, se presentará con la firma de los concejales de Unión Vecinal Pro un Proyecto de Decreto que busca que la documentación de apoyo y consulta entregada a cada bloque de concejales (Ordenanzas, Comunicaciones, Decretos, Resoluciones, Actas de Sesiones) que actualmente se realiza en formato papel, pase a entregarse en formato digital, ya que esto generaría un ahorro importante de consumo de energía empleada para imprimir, papel, reducción de emisión de residuos contaminantes como tóner y cartuchos de tinta entre otros.
Martes 5 de Abril de 2016 | Etiquetas: Salliqueló, HCD, UV
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Asumió Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Juraron las nuevas Consejeras Escolares
Rindieron homenaje a Hugo Catellani y Norberto Benito
Asume Juan Miguel Nosetti como Intendente Municipal
Nosetti comenzó su gestión recorriendo las áreas municipales
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por