Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ofrecieron a los municipales un 22 por ciento de aumento escalonado hasta julio

Es para las categorías más bajas del escalafón. También el gobierno ofreció una mejora en el presentismo, con lo que alcanzarían el 24 por ciento a mitad de año. Los municipales se reúnen este viernes a la tardecita en asamblea para analizar la propuesta.

Ofrecieron a los municipales un 22 por ciento de aumento escalonado hasta julio
Veradia.com

Gobierno y gremios se reunieron en la Sala de Situación del Palacio Municipal en la mañana de este viernes, en un encuentro que se había pautado el 30 de marzo pasado, cuando los dos sindicatos que representan a los agentes municipales acercaron un pedido del 25 por ciento de aumento hasta el mes de julio.
En esta oportunidad, fueron recibidos por los secretarios de Hacienda Diego Galeano y de Gobierno Claudio Gelado; representaron a los gremios Natalia Alves, Leticia Martín, Rosalba Vargas y Roberto Navarro (UPCN); Juan Carlos Ramos, Alberto Ramírez, Marina Blanco, Mónica Duché y José Luis Querol (Sindicato de Trabajadores Municipales).
“La reunión tuvo por objeto informar por parte del gobierno municipal a los gremios la propuesta a la que puede acceder con los recursos disponibles” se indicó en un parte de prensa oficial.

La propuesta del gobierno
La oferta de incremento salarial que el gobierno entregó esta mañana a los gremios, contempla un aumento acumulativo entre abril y julio que llegará al 22 por ciento para las categorías más bajas del escalafón municipal. No se especifica en el informe oficial cómo será el incremento para las categorías más altas, es decir los empleados con mayor antigüedad y cargo.
Además, se ofreció aumentar en 50 pesos el premio por presentismo a partir de abril y otros 50 pesos desde julio, con lo que ese premio quedaría en un total de 400 pesos (actualmente es de 300 pesos).
En los cálculos del gobierno, siempre tomando en cuenta las categorías más bajas del escalafón, el incremento llegaría a mitad de año al 24,1 por ciento, una cifra muy cercana al 25 solicitado por los gremios en marzo último.
Resta ahora la respuesta de los empleados municipales, que se reunirán junto a representantes gremiales en la tardecita de este viernes.