Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Piden informe sobre la calidad del agua

La Unión Vecinal adelantó dos proyectos presentados por su bloque, que serán tratados este jueves en el HCD. Piden informes sobre la calidad del agua que se consume en Salliqueló y Quenumá y sobre las obras de asfalto y cordón cuneta.

Piden informe sobre la calidad del agua
Veradia.com

Dos proyectos que serán tratados por el Concejo Deliberante de Salliqueló este jueves, fueron adelantados por la Unión Vecinal en un comunicado de prensa. Se trata de dos pedidos de informes que ingresarán en la segunda sesión ordinaria del año.

La calidad del agua
El primero de los proyectos de comunicación solicita los resultados de los últimos análisis químicos y bacteriológicos del agua extraída de los pozos y de la bajada de los tanques de abastecimiento en las localidades de Salliqueló y Quenumá.
“Es importante para todos contar con datos sobre la calidad del agua de red, que surjan de análisis realizados y nos permitan tener tranquilidad a la hora de consumir el agua de red o realizar tareas tendientes a minimizar algún tipo de riesgo en caso de detectarse” dicen los vecinalistas.
La iniciativa también solicita los valores numéricos de los análisis químicos de cada pozo de extracción, a modo de poder realizar un monitoreo de los mismos, ya que durante el 2015 se detectó la presencia de nitratos, por encima de los valores permitidos en 3 de los pozos.

Asfalto y cordón cuneta
Por otro lado, se presenta otro Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo el envío de documentación referida a la ejecución de obras de asfalto y cordón cuneta realizadas durante el 2015. “Dicha documentación no ha sido remitida en forma completa al HCD luego de diferentes pedidos del cuerpo” señala la UV.
“Para este bloque es importante realizar un análisis y control sobre las obras que ejecuta la municipalidad para transparentar las etapas de los procedimientos de contratación y de ejecución de las obras, así como asegurar la calidad de las mismas” finaliza el comunicado.