Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El peronismo conmemoró el 1° de mayo con un almuerzo

El Partido Justicialista compartió un almuerzo con afiliados, simpatizantes y dirigentes locales en el Día del Trabajador. En esta ocasión se recibió la visita del presidente del bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, Walter Abarca.

El peronismo conmemoró el 1° de mayo con un almuerzo
Veradia.com

El presidente del PJ Sandro González dio un mensaje de bienvenida a los presentes y remarcó que “no es un día para festejar sino para reflexionar sobre lo que nos viene pasando en nuestro país, nuestra provincia y nuestro distrito” a lo que se sumaron el concejal Mauro Sauer y el consejero escolar Jesús Bragagnolo.

Mauro Sauer
“Hoy la clase trabajadora está sufriendo las medidas de un gobierno nacional que sólo piensa en los grandes capitales. Desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante junto a Juan Pablo Bigliani venimos trabajando arduamente y marcándole al Ejecutivo todas aquellas medidas que se deben tomar en favor de los trabajadores entre otros tantos temas y proyectos” aseguró Sauer.
El concejal peronista no evitó mencionar el conflicto salarial entre los trabajadores y el Ejecutivo Municipal: “Tenemos que decirle a nuestro intendente que quedaron lejos algunas promesas de campaña que venían a traer mejores salarios para nuestros empleados municipales que hoy se tienen que conformar con un acuerdo forzado porque se quedaban otro mes sin aumento. Hay diálogo, hay paritarias pero en cuatro meses de gobierno tuvieron una manifestación en la plaza porque no llegaba un acuerdo por los sueldos”.

Jesús Bragagnolo
Continuando con las alocuciones, el consejero escolar Jesús Bragagnolo comentó el descuento salarial que sufrieron muchos auxiliares de la educación en el distrito: “Porteros que cobraban sueldos de seis, siete u ocho mil pesos fueron al banco a retirar sus haberes y se encontraron con que tenían cuatrocientos, ochocientos o mil pesos en su cuenta. Hicimos el reclamo a la provincia y nos dijeron que fue un error administrativo. Por favor dejen de meter miedo a la gente que con ese dinero va a tener pagar tres mil pesos de gas, dos mil de luz y se les hace imposible”.

Ignacio González
Antes del final, el dirigente Ignacio González manifestó “En la campaña escuchamos cómo el intendente nos decía que iba a poner en marcha el parque industrial, generando la instalación de nuevas industrias, trayendo puestos de trabajo al sector privado y hoy muy por el contrario vemos como una de las pymes locales corre peligro de tener que cerrar sus puertas”.
Continuando con las críticas al gobierno municipal fustigó: “Recordemos cuando en campaña presentaron el presupuesto participativo, trajeron intendentes y diputados de la región a explicarlo, recorrieron las instituciones recabando sus necesidades para incluirlas en el presupuesto participativo y resulta que hoy no participan a nadie. Están sólo para la foto, abren nuevas áreas, alquilan e inauguran oficinas, hacen ramblas en calle Stroeder y todos los días suben una foto. Lo que sucede es que lo que le tendrían que aumentar al trabajador no lo pueden tomar con una cámara fotográfica”.
Finalizando su discurso González manifestó “Se anunciaron que llegarían recursos a los municipios de la provincia y en particular a Salliqueló le van a llegar esos recursos y seguramente el intendente se sacará la foto, pero esa distribución de recursos es gracias al bloque de 13 diputados que preside Walter Abarca que votaron el endeudamiento condicionando a la provincia a que ese dinero llegue directamente a los municipios, asique no es gestión de Jorge Hernández, es gracias a Abarca y su bloque de diputados”.

Walter Abarca
El diputado provincial Walter Abarca, quien además es uno de los impulsores del amparo contra el tarifazo, se mostró en sintonía con los dirigentes locales: “No podemos dejar pasar por alto la política que se implementó en estos últimos años, pensada y dirigida a todos los argentinos, por eso tenemos que saber que este gobierno solamente piensa en los que más tienen. Los grandes capitales solo tienen lugar con este modelo y dentro de poco nos veremos comiendo pollos de Brasil o productos de otros países, dejando a nuestras pymes con alta desocupación y en peligro de quiebra”.
“Soy de Saladillo y conozco la realidad del interior, me siento identificado con Nacho y no tengo dudas de que el peronismo triunfará en las legislativas del año que viene y gobernará la nación, la provincia y Salliqueló en 2019, porque somos los únicos que verdaderamente representamos los intereses de las mayorías” finalizó el diputado.
El almuerzo fue amenizado por Juan Carlos Fontán y la presentación del Grupo Médanos.