Lácteos La Familia Retorto

NUEVO DNI

Llega el martes a Salliqueló la Unidad Móvil de Documentación

Atenderá hasta el sábado 7 en el sector de cocheras de la municipalidad en horario de 9 a 18. En la localidad de Quenumá atenderá el viernes 6 en la Delegación Municipal. Elaboran hasta 150 documentos por día.

Llega el martes a Salliqueló la Unidad Móvil de Documentación
Veradia.com

A partir de gestiones del intendente Jorge Hernández ante el ministerio del Interior de la Nación, se logró la posibilidad de que llegue a Salliqueló una unidad Móvil de Documentación (UMD), que atenderá en el sector de cocheras del Palacio Municipal hasta el sábado 7. El viernes 6 atenderá en Quenumá, frente a la Delegación Municipal.
La camioneta tiene una capacidad de 150 DNI por día, por lo que se prevé que se puedan llevar a cabo una importante cantidad de trámites. El motivo por el cual el jefe comunal gestionó esta posibilidad es el de acercarle a la gente este trámite de manera más ágil y así permitir que todos tengan la posibilidad de hacer el nuevo DNI antes del plazo final en el mes de julio.
La cantidad de trámites que se podrán realizar es amplia y los mismos se detallan a continuación:

Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): Valor $60. Aquellos que tengan el DNI verde, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, se sugiere que la traigan para su escaneo; no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esa documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

Actualización de 14 años: Valor $60. Deben presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado), no es necesario que esté actualizada. Obtendrán DNI tarjeta. Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización dentro del plazo máximo para dicho trámite (entre los 14 y 18 años), deberán acompañar además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre y abonar una multa si no se presentaron antes de cumplir los 15 años. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, tendrán que presentar una información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deberán presentar obligatoriamente la información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o Registro Civil y avalada por dos testigos.

Menores: Valor $60. Deberán presentarse acompañados por madre, padre o tutor, y presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado).

Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para realizar el trámite de Pasaporte del menor, y será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la Partida de Matrimonio certificada por oficial público. En caso de no presentar la Partida de Matrimonio, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Cambio de domicilio: No es necesario que acompañen certificado de domicilio, se realiza al tramitar un nuevo ejemplar de DNI.

Rectificaciones: Deben presentar obligatoriamente la Partida de Nacimiento actualizada.

Pasaporte Mayores: Valor $550, el ciudadano que requiera el Pasaporte y no tenga el DNI digitalizado, deberá tramitarlo de manera obligatoria, y siempre presentar su último ejemplar de DNI para realizar el trámite de pasaporte.
No se realiza el trámite a extranjeros.
Los DNI que no fueran retirados por el ciudadano, se envían por correo.

Noticias Relacionadas