Lácteos La Familia Retorto

TARIFAZO

Aprobaron el proyecto de tarifa de gas para zona fría propuesto por Garate

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de hoy el proyecto de declaración de Zona Fría a la Sexta Sección. La iniciativa le solicita a la provincia que gestione ante el gobierno nacional una tarifa diferenciada de gas para los 22 distritos de la Sexta.

Aprobaron el proyecto de tarifa de gas para zona fría propuesto por Garate
Veradia.com

La iniciativa parlamentaria, cuya autoría pertenece al diputado del Frente Renovador Pablo Garate, le solicita al Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del gobierno nacional, a los efectos de lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.

“Es un paso importante, ya que el aumento de las tarifas ha sido desmesurado, lo cual impacta de lleno en la gente. Sabido es que, en esta zona, el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío. No puede soslayarse que, está región bonaerense, es necesario mantener la calefacción de forma ininterrumpida desde principio de mayo hasta fines de septiembre”, expresó el legislador provincial.

Este proyecto permite que la Sexta Sección Electoral en su totalidad se vea beneficiada, y en ese sentido el diputado Pablo Garate expresó que "nos hemos puesto de un lado, el de defender a los vecinos de estas medidas tan abruptas”.

Noticias Relacionadas