Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Unión Vecinal cuestionó un contrato del municipio

A través de un pedido de informes ingresado por correspondencia, el bloque Unión Vecinal Pro cuestionó con dureza una contratación por su “alta remuneración”. Aseguran que aún cuando pueda ser legal, es “moralmente inaceptable”.

La Unión Vecinal cuestionó un contrato del municipio
Veradia.com

Un proyecto de comunicación de última hora fue ingresado por correspondencia y tratado como último punto del orden del día, en la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, el jueves por la noche.
Los ediles vecinalistas pidieron informes sobre los motivos de “la alta remuneración” de José Luis Nosetti, quien renunció en diciembre como director de la Producción y al mismo tiempo fue designado como Personal Mensualizado Temporario destinado a tareas en Casa de Campo por el decreto 667/15 y como Personal Mensualizado Temporario destinado a tareas administrativas por el decreto 16/16.

Boletín Oficial
El proyecto pasó a comisión para su estudio, pero aún así Juan Miguel Nosetti manifestó que “se trata de documentación que está a disposición de todos en el Boletín Oficial, que antes no teníamos. Por eso tenemos que agradecer que si bien falta el mes de abril, tenemos la documentación para este proyecto”.

Comunicado de prensa de la UV
Tras la sesión, la Unión Vecinal insistió con los cuestionamientos a la contratación del agente municipal. Lo hizo en un comunicado de prensa difundido en la mañana de este viernes, donde da detalles de la contratación de José Luis Nosetti.
“El agente municipal –señalan desde la UV- se venía desempeñando con el cargo de Director de un área municipal con la gestión anterior; la gestión del actual intendente Jorge Hernandez, le acepta la renuncia por el cargo que desempeñaba y automáticamente lo contrata, en el mes de Diciembre, para tareas “en Casa de Campo” con un sueldo básico de 20.824 pesos, remuneración igual al de su superior directo, Director de Producción.
Posteriormente, en el mes de Enero de 2016, se le genera un nuevo contrato donde se lo designa como personal mensualizado temporario destinado a tareas administrativas por 30 horas semanales, con un sueldo básico de 25.614 pesos. En números, esto equivale a decir que percibe un sueldo 600 por ciento superior al sueldo promedio de un empleado municipal que desempeña tareas similares”.
“La tercera anomalía –continúa el comunicado de la Unión Vecinal- que se encuentra analizando la situación del mismo agente municipal, surge con el otorgamiento de licencia para descanso anual correspondiente al año 2015, la que le es otorgada el día 2 de Febrero de 2016. Consideramos que dicha licencia no corresponde, ya que en el mes de Diciembre de 2015, cuando el agente renuncia a su cargo de Director de área, tendría que habérsele otorgado o liquidado los días de descanso anual que le correspondían por 2015 en ese momento”.

“Moralmente inaceptable”
En el mismo parte de prensa de la Unión Vecinal se recuerda la negociación salarial de los agentes municipales. “Este es un año en donde el reclamo por recomposición salarial por parte de los empleados municipales se ha hecho sentir, reclamo que consideramos no ha sido cubierto por la administración actual, con la argumentación de la falta de recursos para afrontar dichos aumentos”. Y en esa línea, consideraron que “son salarios insuficientes y con aumentos que no alcanzan a cubrir los aumentos de precios”.
Finalmente, califican la contratación con dureza: “En este contexto nos resulta vergonzoso encontrarnos con favoritismos de este tipo. Si bien la actual gestión del intendente municipal Jorge Hernández puede argumentar la situación diciendo que está enmarcada legalmente, señalamos el hecho como moralmente inaceptable. Esperamos que las explicaciones del caso no insulten la inteligencia de los empleados municipales y los salliquelenses en general”.