Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Alvarez recibió al director de Auditoría Agroalimentaria

El funcionario nacional se reunió con el jefe comunal para analizar la problemática de la triquinosis. Acordaron establecer en el distrito una Mesa de Zoonisis y evaluaron la firma de un convenio que faculte al municipio para habilitar establecimientos que elaboren chacinados.

Alvarez recibió al director de Auditoría Agroalimentaria
Veradia.com

El intendente Roberto Álvarez y el secretario de Producción y Empleo del municipio José Barreiro recibieron la visita del director de Auditoría Agroalimentaria del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Dr. José Luis Fité, quien llegó al distrito por sugerencia del subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Recursos Naturales del mencionado ministerio Dr. Sergio Robert (ambos profesionales son ex vecinos treslomenses).

Durante el encuentro se analizó la problemática de la triquinosis, tema que es política de estado en el distrito y en la provincia, y se plantearon las distintas estrategias de prevención que desarrolla el ministerio.

En ese sentido, se acordó establecer en el distrito de Tres Lomas una Mesa de Zoonosis, cuyos integrantes serían representantes de SENASA, del ministerio de Agroindustria provincial, y las direcciones de Bromatología y Producción del municipio, para hacer un análisis de la situación en el nivel local y determinar las acciones preventivas necesarias.

El intendente Álvarez y el Dr. Fité evaluaron también la posibilidad de firmar un convenio entre el ministerio y el municipio, que faculte a la municipalidad de Tres Lomas a habilitar establecimientos del distrito que se dediquen a la elaboración de chacinados frescos.