Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El tope al aumento del gas beneficiará principalmente a quienes ahorraron más del 20 por ciento

Los usuarios que mantuvieron sus consumos en el mismo nivel que el año anterior, no verán modificaciones sustanciales. Aconsejan pagar las facturas en la Cospyv, donde se emitirán notas de crédito a quienes les corresponda una tarifa menor.

El tope al aumento del gas beneficiará principalmente a quienes ahorraron más del 20 por ciento
Veradia.com

La resolución del gobierno que puso tope el 8 de junio a los aumentos del gas beneficiará principalmente a los usuarios que lograron un ahorro del 20 por ciento o más con respecto a igual período del año pasado. Quienes mantuvieron sus niveles de consumo no tendrán beneficios importantes, aseguran en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Salliqueló, prestadora del servicio en la localidad.

En el caso de Salliqueló, la mitad de la facturación de la Cooperativa salió durante los primeros días del mes. El resto ya había pagado sus facturas con aumento y tendrán bonificaciones –si les correspondiere- con la próxima boleta.

Para quienes deben abonar el gas en los próximos días, lo mejor es hacerlo en la Cospyv. La explicación del cuadro tarifario suele resultar engorrosa: “La resolución que se conoció el 8 de junio dice que la factura debe cobrarse, y en la próxima factura debe ir una bonificación si correspondiera, no va a ser en todos los casos. En nuestra zona será para quienes tuvieron ahorros de más del 20 por ciento con respecto a igual período del año anterior. La resolución dice que tenemos que tomar el estado, y al mismo consumo que se registra ahora hay que aplicar la tarifa que le hubiera correspondido antes del aumento. En la categoría más alta era 1,60. Pero en los casos que lograron un ahorro del 20 por ciento o más, en lugar de 1,60 hay que aplicar la tarifa de 0,22 y a ese número aplicarle un aumento del 400 por ciento, con lo que van a estar pagando una tarifa de alrededor de 1 peso el metro cúbico” trata de explicar Gustavo Sica, gerente de la Cooperativa.

Las facturas que están saliendo estos días van con un volante adjunto que pide abonarlas en la Cooperativa: “Más allá de que la idea es centralizar el cobro, tratamos de que la gente venga para poder explicarles qué les cobramos. De todos modos, los casos de ahorros de 20 por ciento o más, no son muchos. Esos casos van a tener bonificaciones, para quienes no ahorraron, no habrá modificaciones significativas” culmina Sica.

Noticias Relacionadas