Veradia.com | Un sitio de Noticias

Viernes 06 de Diciembre
Actualizado: Viernes 06, 19:35 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Nosetti: "El vecino no debe pagar la ineficiencia del estado municipal"
El bloque vecinalista rechazó el aumento de tasas aprobado por mayoría. El concejal Juan Miguel Nosetti afirmó que el incremento pagará parte del déficit que dejó la administración anterior, al tiempo que criticó la “mala administración de los recursos” del gobierno actual.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
  AUDIO. Concejal Juan Miguel Nosetti (UV-Pro).  
Nosetti:
Mala administración de los recursos y un déficit que arrastra el gobierno desde la gestión anterior fueron los argumentos que esgrimió el vecinalismo para rechazar el aumento de tasas que finalmente fue aprobado por la mayoría oficialista.

Juan Miguel Nosetti fue la voz del bloque UV-Pro en la sesión especial del miércoles por la noche: “La Red Vial en los últimos cinco años aumentó un 431 por ciento. Y si vamos a los distintos ítems de ABL, vemos que Alumbrado aumento un 346 por ciento en esos cinco años, la recolección de residuos un 465 por ciento y el barrido un 360 por ciento. Vemos un aumento importante de las tasas. Y vemos un servicio que no ha variado en los últimos cinco años”.

Después, Nosetti enumeró: “El gasoil aumentó un 300 por ciento. Los sueldos municipales aumentaron 313 por ciento. Vemos números muy inferiores a los aumentos de tasas. Y tomo el valor del dólar porque podemos decir que reparaciones, repuestos, pueden estar enganchados del dólar: aumentó un 243 por ciento. Todavía los aumentos de los insumos no alcanzaron a los aumentos de tasas. ¿Qué ha pasado? Tal vez hemos mal usado el recurso, tal vez no nos alcanza por distintas decisiones. Veníamos con un déficit importante. Este aumento es para pagar parte de ese déficit. No nos hagan responsables a nosotros de los déficits que dejan los gobiernos municipales. Tal vez necesitan un mejor manejo de los recursos, algo que vemos también en el actual gobierno municipal”.

En una posterior intervención, Nosetti profundizó sus críticas: “Creemos que el vecino no debe pagar la ineficiencia del estado municipal. Que no le alcancen los recursos para generar un buen servicio, no es culpa del vecino. Vemos no sé si un despilfarro, pero no vemos buena utilización del recurso, teniendo aumentos de corta data como dijimos del mes de diciembre. No le podemos echar la culpa a los aumentos en los insumos. Teníamos una muy buena tasa, la Red Vial ya estaba muy por encima de los distritos vecinos y creo que el servicio es parecido. No podemos hablar de eficiencia cuando no alcanzan los recursos, hablamos de ineficiencia y eso es lo que tiene que trabajar el gobierno municipal”.
Jueves 23 de Junio de 2016 | Etiquetas: Salliqueló, HCD, Sesión Especial, UV
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Accidente en Unzué y Francia
Álvarez entre los 20 intendentes con mejor imagen de la provincia
Autoridades municipales entrantes y salientes se reunieron con los sindicatos
La Asociación Rural emitió un comunicado referido a una eventual suba de retenciones
Muestra de la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño de la UPSO
 
Vendo Moto Yamaha New Crypton en Salliqueló
Modelo 2018. Titular al día.
Tel. 11 654 80167
Anuncie aquí
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por