Lácteos La Familia Retorto

ENCUENTRO PROVINCIAL

Consejeros Escolares del justicialismo se reunieron en Berazategui

La presidenta del Consejo Escolar de Tres Lomas, Gilda Rodríguez, integra la flamante comisión de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas) como secretaria de Relaciones Institucionales.

Consejeros Escolares del justicialismo se reunieron en Berazategui
Veradia.com

Se llevó a cabo en Berazategui, el viernes 24 de junio, el Encuentro Provincial de Consejeros Escolares Justicialistas de la provincia de Buenos Aires, en el cual participaron 60 Consejos Escolares de toda la provincia a través de sus más de 300 consejeras y consejeros del FPV – PJ.

La presidenta del Consejo Escolar de Tres Lomas, Gilda Rodríguez, integra la nueva comisión de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas) como Secretaria de Relaciones Institucionales.
La jornada de trabajo comenzó bien temprano con la bienvenida del intendente municipal Patricio Mussi, quien sintetizó el espíritu del encuentro. Seguidamente el anfitrión del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, también dio una cálida bienvenida al encuentro.

En primer término se realizó la constitución de la primera Comisión Directiva de la UCEJ: “El principal motivo de su creación es el crítico momento que se está viviendo en la provincia y en el país” señaló Gilda Rodriguez. “Se cree profundamente en la necesidad de tener una personería con representación legal e institucional, como organización política de los Consejeros Escolares Justicialistas de toda la provincia; si bien durante más de 14 años ha venido funcionado como una organización horizontal, la realidad hoy obliga a encuadrarse en otro tipo de esquema, teniendo representación en cada una de las secciones electorales de la provincia”.

A continuación, y ya en su nuevo cargo como presidente de la UCEJ, Roberto Crovella (Lanús) dio comienzo a la jornada haciendo uso de la palabra, agradeciendo principalmente a sus pares, declarando el encuentro en homenaje y recuerdo de Haydee Villagran, quien fuera en vida presidenta del Consejo Escolar de La Matanza, integrante histórica de la UCEJ; hizo hincapié en el fortalecimiento de la UCEJ, resaltó la necesidad de trabajar por las escuelas y por los chicos de la provincia de Buenos Aires, reconocer el rol de los Consejeros Escolares y bregar por la unidad del peronismo; además agradeció al intendente Patricio Mussi por facilitar las instalaciones del club Ducilo y por su acompañamiento.
Los consejeros trabajaron en cada comisión con miras a elevar propuestas para los problemas en común a todos los Consejos.

Como finalización se dieron lectura de las conclusiones de cada una de las comisiones. Se hicieron presentes el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, el diputado provincial Juan Debandi y la Consejera General de Educación Jorgelina Fittipaldi.

El cierre estuvo a cargo de Juan José Mussi, dando un mensaje de unidad para todo el peronismo y felicitando a toda la concurrencia por el esfuerzo que significó, para muchos, el estar presentes y la importancia que tenían, en este nuevo escenario para el peronismo, las reuniones de este tipo. Hizo hincapié en la importancia de la educación, valoró el rol del consejero escolar y se comprometió a trabajar juntos en beneficio de la educación pública y los pibes.