Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Sueldos y aguinaldos se pagarán sin demoras, confirmó el intendente

Con un anticipo de coparticipación, el municipio hará frente al pago de sueldos y aguinaldos el próximo viernes. Lo confirmó el jefe comunal en una entrevista que publica El Informador en su edición de este martes.

Sueldos y aguinaldos se pagarán sin demoras, confirmó el intendente
Veradia.com

En una entrevista con El Informador que se publica en la edición de este martes, el intendente Jorge Hernández fue consultado por la situación económica del municipio, el aumento de tasas y las críticas que recibió la semana anterior de parte de la oposición.

Hernández explicó que la comuna hará frente al pago de sueldos y aguinaldos con un anticipo de coparticipación que será descontado en cuotas de 200 mil pesos mensuales hasta fin de año: “Nosotros estamos en 5 millones de pesos de sueldos cada mes, y tenemos ahora otros 2,5 millones de medio aguinaldo. Para pagar sueldos estamos muy justos, tenemos que hacer economías de funcionamiento, antes se pagaba sólo con la coparticipación y ahora usamos fondos del municipio. Yo hablé la semana pasada con el vicegobernador para saber si habría alguna ayuda de la provincia y me dijo que no, la única alternativa que nos ofrece el ministerio de Economía es pagar la deuda que tiene con los municipios. En el caso nuestro estaría faltando 1 millón de pesos más para los aguinaldos, para lo que nos ofrece un anticipo de coparticipación”.

Con respecto al aumento de tasas municipales, el intendente señaló: “Habíamos quedado muy desactualizados, de modo que pedimos solo lo que necesitábamos. Y cuando vemos los distritos vecinos, en Red Vial si bien con Adolfo Alsina estamos un poquito por encima, estamos por debajo con Tres Lomas, es decir: no pedimos nada desmedido”.

La entrevista completa en la edición papel de El Informador de este martes.