Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Nuevos episodios de vandalismo: rompieron luminarias

Desconocidos volvieron a protagonizar actos vandálicos el fin de semana último. La Plaza Marcaida, el acceso Baigorria y el acceso Dr. José Eugenio Cuesta sufrieron roturas de artefactos de iluminación.

Nuevos episodios de vandalismo: rompieron luminarias
Veradia.com

Varios sectores de la ciudad de Tres Lomas fueron atacados por desconocidos que causaron roturas en artefactos de iluminación durante el fin de semana último. El gobierno comunal, luego de radicar la denuncia correspondiente, advirtió que no habrá reposición de los elementos rotos, debido a su alto costo.
En un comunicado de prensa, que se reproduce a continuación, el municipio detalló los daños y lamentó el accionar malintencionado de los vándalos.

El comunicado del municipio
Luego de un hermoso fin de semana de festejos e inauguraciones en nuestra ciudad, debemos volver a lamentar el accionar malintencionado de los ineptos de siempre.
El viernes y el sábado los treslomenses festejamos con alegría el bicentenario de la Patria. Se culminó e inauguró la obra de remodelación del frente de la Municipalidad, toque urbanístico que moderniza y hermosea la casa de todos los treslomenses.
Pero al mismo tiempo debemos lamentar el malicioso accionar de quienes solo buscan hacer daño y destrozar la que tanto nos cuesta a todos como vecinos de la comunidad.
En este caso, en la Plaza Marcaida frente a la casa de las Hermanas, rompieron la totalidad de las luminarias del Monumento a la Solidaridad y quitaron un importante número de piedras que revisten las paredes del mismo.
En el acceso Baigorria, rompieron (arrancaron de cuajo) las balizas que iluminaban las ramblas divisorias de calzadas y en el acceso Dr. José Eugenio Cuesta volvieron a romper las luces de la senda peatonal.
Ante la reiteración de los hechos vandálicos contra los distintos espacios públicos de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas ha realizado las denuncias del caso y ha tomado la decisión de no sustituir en un comienzo los artefactos afectados, habida cuenta el alto costo que el mantenimiento de los mismos han demandado por las últimas roturas.