Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charlas informativas sobre la Escuela Provincial de Artesanos

El municipio informó que a partir del 11 de julio comenzarán las charlas informativas de la Escuela Provincial de Artesanos de La Plata. Los interesados puede recabar mayor información en la dirección de Cultura.

Charlas informativas sobre la Escuela Provincial de Artesanos
Veradia.com

A partir del 11 de Julio comenzarán las charlas informativas sobre la Escuela Provincial de Artesanos impulsada por la dirección de Promoción de Derechos Culturales. Las mismas se darán en el establecimiento de dicha Dirección ubicado en la calle 7 N° 538 e/ 42 y 43 en la ciudad de La Plata, se informó desde la dirección de Cultura de la municipalidad de Salliqueló.

Las charlas serán dadas por los artesanos a cargo de los cursos, haciendo un repaso por el total de las disciplinas, y se extenderán desde julio hasta diciembre.

La formación se llevará a cabo a través de clases magistrales dictadas por artesanos quienes, además de los conocimientos de la técnica, serán los encargados de transmitir la significación cultural, la preservación y el desarrollo de las artesanías de la provincia. También se formarán futuros agentes multiplicadores, teniendo en cuenta el bagaje educativo y cultural como pasaje del conocimiento desde el maestro al aprendiz.

Especialidades: Mimbrería, Marroquinería, Platería, Tallado en madera, Cerámica, Fileteado, Soguería, Telar, Estructuras textiles, Vitral, Tallado en vidrio, Construcción de calzado, Composición de música de raíz folklórica bonaerense, Dibujo y diseño, Procesos culturales, Comercialización y marketing.

Aquellas personas de Salliqueló interesadas en poder participar de alguna de estas charlas y clases magistrales podrán recabar más información en la oficina de la Dirección de Cultura Municipal.