Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El sociólogo Ariel Roger presenta su primer libro

El licenciado y profesor en sociología Ariel Roger editó recientemente su primer libro titulado “Intervenciones Comunitarias” (Experiencias y herramientas de trabajo en el ámbito de la salud mental y las adicciones) y lo estará presentando en breve.

El sociólogo Ariel Roger presenta su primer libro
Veradia.com

“Este libro lo empecé a trabajar hace muchos años –comentó Roger- yo trabajaba en Buenos Aires en el ámbito de intervenciones comunitarias desde 2007. Empecé a escribir dos años después de congresos, ponencias, experiencias que tenía las iba escribiendo y pasaron los años y en 2012 ya tenía material acumulado y ahí empecé con la idea de escribirlo, lo terminé el año pasado y luego me tomó un tiempo editarlo, así que ahora recién lo tengo en mis manos”.

El sociolólogo explicó que “El libro se llama “Intervenciones Comunitarias” y lleva como subtítulo “Experiencias y herramientas de trabajo en el ámbito de la salud mental y las adicciones”, un poco lo puse porque intervenciones comunitarias hay en muchos ámbitos, muchos empezaron en el ámbito de la salud pero igual en el libro hay experiencias que van hacia otros temas también. El libro esta dividido en cuatro capítulos: el primero es más teórico que aborda el tema de la comunidad y sus definiciones, el segundo capítulo son experiencias de trabajo de campo, el tercer capítulo hay diagnósticos comunitarios o experiencias de investigación mas que nada en la comunidad y el cuarto capítulo que es bien concreto que son metodologías de investigación, formas de hacer talleres, eso por ahí le puede interesar a docentes o a trabajadores sociales en el ámbito comunitario porque hay experiencias de taller y de cómo hacerlas, todo bien explicado” resume Roger sobre el contenido de su libro.

La idea es presentarlo en breve en Salliqueló y zona en distintas Ferias del Libro pero si alguien esta interesado en adquirirlo se puede comunicar directamente con el autor al 02392-15489381.