Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un paso más hacia la prohibición de la pirotecnia

Los bloques opositores adelantaron que apoyarán una propuesta de la bancada UCR-Cambiemos de prohibir en forma total la comercialización y uso de pirotecnia en el distrito de Salliqueló. La ordenanza sería aprobada en la próxima sesión.

AUDIO. Concejales Suárez, Sauer y Nosetti.
Un paso más hacia la prohibición de la pirotecnia
Veradia.com

Un proyecto del bloque UCR-Cambiemos contó con apoyo de las bancadas opositoras. Los ediles oficialistas propusieron –en la sesión ordinaria que se llevó a cabo el jueves 21- prohibir la comercialización y uso de elementos de pirotecnia en todo el ámbito del distrito.
“Era un proyecto que teníamos pendiente por notas de vecinos” explicó Laura Suárez desde el bloque oficial. “Hay una ordenanza vigente, la 1130, y hay modificaciones que no se cumplen como deberían. Sabemos que esto va a traer algún tipo de consecuencias en cuanto al control” consideró la concejal radical, quien señaló que para que la ordenanza se cumpla “Necesitamos siempre el acompañamiento de los vecinos”.
Como se recordará, está en vigencia una ordenanza que limita el uso de pirotecnia a un lapso determinado entre diciembre y enero, pero su incumplimiento ha sido señalado en muchas oportunidades.

Apoyo de los otros bloques
Tanto Mauro Sauer desde el bloque PJ-FpV, como Juan Miguel Nosetti desde la bancada UV-Pro, adelantaron que apoyarán la iniciativa.
“Estamos a pocos días de aprobar una ordenanza que prohíba el uso de pirotecnia, el pase a comisión que acordamos es para pulir el proyecto un poquito más si es necesario” anticipó Sauer. Del mismo modo, Nosetti se mostró de acuerdo con todo lo expresado por Suárez y Sauer, y coincidió con Sauer en que “hay que hacer un retoque del articulado, por eso es que no aprobamos en el día de la fecha”.