Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Gobierno y gremios municipales acordaron un aumento del 7 por ciento

La propuesta oficial contemplaba el incremento a partir de agosto. Los gremios solicitaron que se haga efectivo a partir de julio y llegaron a un acuerdo. Además, aumentan las guardias del Hospital un 10 por ciento.

Gobierno y gremios municipales acordaron un aumento del 7 por ciento
Veradia.com

Un día después de que el gobierno entregara la nueva propuesta salarial, representantes de los municipales e integrantes del Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse y llegaron a un acuerdo.
En el encuentro de este jueves, el gobierno había propuesto un 7 por ciento de aumento sobre el salario básico a partir de agosto. En la mañana de hoy, los gremios solicitaron que ese porcentaje se haga efectivo a partir del corriente mes de julio (con los haberes que se perciben en los primeros días de agosto) propuesta que fue aceptada por el gobierno.
Según se informó desde el municipio en un parte de prensa, tras la reunión quedó el compromiso de volver a negociar en octubre el salario del resto del año.
Además del incremento que alcanza a todos los trabajadores municipales, gobierno y gremios acordaron un aumento del 10 por ciento en las guardias del sistema de salud, a partir de agosto.
Desde el gobierno resaltaron –en el mismo comunicado- el “criterio y responsabilidad” con que los delegados sindicales llevan adelante las negociaciones.