Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Confirmaron la próxima fecha de ACAS

La quinta fecha del campeonato de la Asociación Categorías Automovilisticas del Sudoeste será en el circuito Miguel Angel Solari de Salliqueló, el 14 de agosto.

Confirmaron la próxima fecha de ACAS
Veradia.com

Las comisiones directivas de ACAS y el Salliqueló Auto Club confirmaron la quinta fecha puntable del año para los días 13 y 14 de agosto en el circuito Miguel Angel Solari, con el cronograma habitual de pruebas libres para el sábado 13 y cierre de ingreso a Parque Cerrado para los autos de competición el domingo a las 9 de la mañana; luego de la reunión de pilotos se iniciarán las pruebas clasificatorias, series y finales.

Entre los cambios para esta fecha, se informó que la Promocional 1100 disputará una prueba especial con pilotos invitados, conforme al reglamento que establece una sola carrera en el año con esta modalidad. La clasificación la realizan los pilotos titulares, quienes disputará una serie, o dos si hubiere más de 14 inscriptos, a 6 vueltas; la final será a 12 giros. Luego cederán sus autos a los pilotos invitados.

El puntaje a otorgar será el habitual para clasificación, serie y final. Para el caso de los pilotos invitados, tendrán 10 puntos por inscripción, más el 50 por ciento del puntaje que otorga una final normal. El orden de partida para la final de invitados será de acuerdo a cómo lleguen en la primera parte los titulares.

Las otras categorías tendrán un desarrollo de series a 6 vueltas. La categoría que registre más de 14 inscriptos tendrá 2 series. Las finales serán a 12 vueltas para Promocional 1100 y Gran Turismo 128, mientras que los autos de Fórmula Renault y Fórmula Uno girarán 14 vueltas; si hubiere más de 16 inscriptos serán 16 giros.