Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Facundo González viajó a Italia para participar en un certamen internacional

Estará durante un mes en el país europeo donde además de participar en el concurso tomará clases de piano y dará algunos conciertos. En una nota publicada esta semana por El Informador, contó cómo logró ser seleccionado.

Facundo González viajó a Italia para participar en un certamen internacional
Veradia.com

Justo antes de emprender su viaje a Italia, Facundo González contó algunos detalles de la experiencia que vivirá a partir de esta semana en Europa: “Este viaje surge porque durante el verano me enteré del concurso, me anoté y pasé la preselección. Primeramente iba a ser en Roma y luego se pasó a Torino, en el norte de Italia, cerca de Milán. Ese fue el motivo central de este viaje, voy a estar 10 días en Torino concursando, va a ser un concurso bastante duro porque son 4 etapas, en total serían 5 etapas con la preselección que ya pasé, por eso viajo, y después veremos qué pasa”.

La preselección
Consultado de cómo consiguió el pase al concurso Facundo aclara: “Para los que no somos europeos estaba la posibilidad de mandar videos, allá en realidad eran audiciones en vivo, pero la verdad no daba para viajar solo a hacer la audición, así que el año pasado abrieron la convocatoria, mande los videos y pasé”.

Otra Actividades
“Una vez que decidí viajar no quería quedarme solo al concurso, porque allá en Europa siempre hay cursos y demás, así que encontré un festival muy importante que se hace en una cuidad llamada Lucca, cerca de Pisa en la Toscana, y después de eso hago un curso internacional con un pianista finlandés que se llama Henri Sigfridsson en Montepulciano, que es un pueblito chiquito de la Toscana cerca de Siena. Así que básicamente, tanto en el festival como en el curso, lo que voy a hacer es tomar clases, en Lucca serán con una pianista estadounidense que se llama Miriam Hann y luego lo que tenemos son conciertos de alumnos, constantemente uno está en actividad, por lo general tenés clases a la tarde y a la noche se hacen conciertos. En Lucca los conciertos son en un teatro que se llama Teatro del Giglio y en Montepulciano en un palacio llamado Palazzo Ricci, así voy a concursar, a tocar en este festival, a tomar clases y seguiré tocando”.

Sus presentaciones a futuro
“Este año estoy tocando –contó finalmente- aparte de los conciertos solistas, música de cámara, estoy trabajando mucho con una cantante lírica soprano de Bahía Blanca que se llama Paula Barrios, el lunes pasado tuvimos un concierto en el Conservatorio de Bahía que fue todo un éxito. Este año es el centenario del nacimiento de Alberto Ginastera, que fue uno de los compositores argentinos más conocidos a nivel mundial y que nos representó a todos muy bien, con ella estamos haciendo un ciclo muy bonito a manera de homenaje y para mí es muy bueno poder tocar la música que se hizo en mi país, es increíble las cosas que hizo Ginastera, representan mucho la esencia pampeana. Estamos tratando de armar algo para venir a Salliqueló sobre fin de año pero eso lo dejamos para más adelante, cuando vuelva” prometió finalmente el joven pianista salliquelense.