Lácteos La Familia Retorto

TORNEO CLAUSURA

Jorge Newbery ganó ante Juventud Unida en un duro partido

Comparte la punta del Clausura con El Ceibo, que derrotó a La Gloria 3-1. Cecil A. Roberts ganó como visitante 2-0 ante Ferro Carril Oeste.

Jorge Newbery ganó ante Juventud Unida en un duro partido
Veradia.com

(Por Pepe Filippini) Los verdes consiguieron una victoria muy trabajosa ante Juventud Unida y se mantienen en la punta del torneo Clausura. Los goles llegaron en el segundo tiempo: la visita se puso arriba a los 11 minutos, cuando Flores convirtió de cabeza. Dos minutos más tarde Torres puso la igualdad, en tanto que Peñas sumó el segundo a los 21 minutos. Logotetti sobre el final marcó en contra para la victoria de Newbery.

El partido
El local sabía la clase de rival que tenía enfrente. El siempre complicado equipo azulgrana era un adversario difícil. Juventud intentó que Newbery no jugara, metió mucha presión y marcas en todos los sectores del campo de juego.
Dentro de lo poco que mostraba el partido, Jorge Newbery tuvo algunas ocasiones para anotar, pero no le alcanzó para abrir el marcador y el primer tiempo se fue sin goles.
En el complemento nada cambió, solo que la visita fue el que golpeó primero, cuando Flores capitalizó un centro de Changazzo y con un golpe de cabeza puso el 1-0.
Newbery no tardó en responder, llegó al empate cuando Torres de tiro libre convirtió con un potente disparo.
Con el partido igualado, el local fue por más y a los 21’ Peñas, después de una exquisita habilitación de Barraza, puso el 2-1.
La Juve ya no fue el mismo equipo, y menos todavía cuando Cariz se fue expulsado por doble amarilla y un poco después le siguió Adolfo, quien vio la roja.
En el final, Logotetti en una desafortunada jugada, terminó incrustando la pelota en su propio arco para el definitivo 3-1.

El resto de la fecha
Hubo empate en Garré, entre Social y Deportivo y Unión Deportiva de Tres Lomas, fue 2-2. Los goles para el local fueron de David López y Nicolás Goroso. Cruz Zárate había marcado para el 1-1, en tanto que Agustín Barrio lo empató en 2 cuando se jugaba tiempo extra del segundo tiempo.
Atlético Argentino sufrió en Salazar. El local venció a Argentino 5- 0 con goles de Jorge Carrizo (3), Valentín Quintanilla y Lucas Fernández.
Cecil A. Roberts viajó a Tres Lomas para enfrentar a Ferro Carril Oeste. Fue triunfo para el rojo, con dos anotaciones de Lucas Paiva.
El Ceibo derrotó a La Gloria 3-1. El Celeste de Casbas dio vuelta el partido en Treinta de Agosto y, de esta manera, se transformó en uno de los líderes que tiene el Clausura.
Villa Del Parque empató sobre el final con gol de Richard Alonso ante Quenumaza 1-1.
Deportivo 17 ganó de local 3 a 1 a Deportivo Argentino en la Colonia.