Lácteos La Familia Retorto

QUINTO LUGAR

Salliqueló sigue bien posicionado en el ranking nacional de municipios

Es un informe trimestral de una consultora - Guaminí aparece en el octavo lugar y Puán, en el noveno

Salliqueló sigue bien posicionado en el ranking nacional de municipios
Veradia.com

Salliqueló aparece en el quinto lugar del ranking nacional de municipios, en el último informe de la consultora Abeceb, que trimestralmente elabora un informe sobre actividad económica de los distritos basado en parámetros como volúmenes de retiros y depósitos bancarios y patentamientos de automotores.
El nuevo informe publicado ayer, titulado “Mendoza continúa liderando con holgura el ranking de municipios”, indica que:
Como en las mediciones anteriores, y muy por encima del resto de los distritos, Mendoza Capital se ubica en la primera posición del ranking. El volumen de préstamos y depósitos por cada 1000 habitantes y la proporción de patentamientos totales, así como en cantidad de sucursales bancarias son en esta ciudad muy superiores a los del resto de los municipios evaluados. Los indicadores financieros de este distrito se ubican en $18.798 de préstamos cada 1000 personas y $30.307 de depósitos, valores ligeramente superiores a los registrados en la última medición.

Los patentamientos totales se ubican en una proporción de 27 por cada 1000 habitantes, por debajo de los 30,2 patentamientos que se registraban en el tercer trimestre de 2009. En este último rubro, se observan crecimientos más pronunciados en muchos de los municipios. San Juan Capital y Ushuaia aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente, manteniendo posiciones con respecto al segundo trimestre de 2010.

Ushuaia se destaca principalmente por el monto de sus préstamos, que llega a $9.202 por habitante. Respecto a los depósitos, el promedio es de $ 11.110 cada 1000 habitantes. Ushuaia presenta un nivel de patentamientos de 16 c/1000 hab. En el caso de San Juan Capital, sus indicadores de patentamientos alcanzan las 10,3 unidades por cada 1000 habitantes. En lo que respecta a depósitos, sólo es superada por Mendoza y alcanza el promedio de $16.080 cada 1000 habitantes.

En cuarto, quinto y sexto lugar aparecen San Isidro (Buenos Aires), Salliqueló (Buenos Aires), y Realicó (La Pampa). San Isidro presenta indicadores destacados en depósitos y prestamos, mientras que en Salliqueló son de una gran importancia relativa los niveles de los depósitos.
Los municipios de la provincia de Buenos Aires que se ubican entre las primeras diez posiciones son San Isidro (cuarto), Salliqueló (quinto), Guaminí (octavo), Puán (noveno) y Vicente López (décimo). Se aprecia una participación importante de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires entre los primeros 20 del ranking.

Noticias Relacionadas