Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jóvenes realizadores mostraron sus trabajos en el Cine Italiano

La Sociedad Italiana organizó un festival de documentales y cortos de jóvenes realizadores. Fue la primera edición de “Salliqueló te mira”, el jueves por la noche.

Jóvenes realizadores mostraron sus trabajos en el Cine Italiano
Veradia.com

La primera edición de “Salliqueló te mira” tuvo lugar en el Cine Italiano el jueves por la noche, con la proyección de cortos y documentales de jóvenes realizadores locales.
La propuesta de la Sociedad Italiana apuntaba a mostrar los trabajos audiovisuales en un ámbito adecuado y en pantalla grande.

Nicolás Biscardi, uno de los realizadores que participó del festival, comentaba poco antes del inicio del evento: “Hoy estaremos mostrando documentales y cortos que realizamos junto a David (Marchetti) y una película de un compañero de estudios misionero que se llama Agustín Echenique”.

David Marchetti continuó explicando que “La idea es mostrar los trabajos que hemos estado haciendo estos años, hicimos una selección del material que poníamos y espero que al público le guste, yo voy a mostrar el documental Huellas que habla sobre desarrollo sustentable, recibió varios premios y es la primera vez que lo estoy mostrando en Salliqueló”.

Consultados sobre los proyectos a futuro de los jóvenes realizadores salliquelenses David señaló: “Este año la idea es seguir por el camino del videoclip, nos están esperando en La Plata, es sentarse a hablar nomas, otro proyecto en Trenque Lauquen que va bien encaminado así que veremos que va saliendo”.

Para terminar, Nicolás confirmó: “Estamos preparando algo para hacer en el verano, por ahí metemos algún corto más, estamos hablando con los chicos, algo así bien intimo como nos gusta trabajar a nosotros”.

Los realizadores se mostraron muy agradecidos con Adrián Wirz, uno de los mentores de la idea, y con la Sociedad Italiana que les “permitió mostrar sus trabajos en su pueblo y en pantalla grande” coincidieron, no sin antes prometer la segunda edición para el año que viene.
El programa
El programa desarrollado este jueves fue el siguiente:

Video Clip: Banda: Cruzando el Charco - Tema: Sobran caravana - Director: David Marchetti

Video Clip: Banda: Sponsors - Tema: El Sol - Director: Nicolas Biscardi - Iluminación: David Marchetti - Director de Fotografía: Agustin Echenique.

Video Clip: Banda: Churrinche Canejo - Tema: Trasandina, banda integrada por Francisco Muñoz (guitarra y voz), Matías Martin (percusión), Músico Invitado Nicolas Raffino (teclados) - Dirección: Nicolás Biscardi - Producción: Nicolas Biscardi y David Marchetti.

Documental: Huellas”, documental sobre sustentabilidad de David Marchetti e Ignacio Ferrand. Ganador del Semillero 2014, Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

Película: "El Hombre Muerto" Realizado por Agustín Echenique.

Corto terror: “Re-animator” Corto realizado por Nicolas Biscardi con la actuación de los artistas locales: Fernando Sabater, Fabricio Robles de Prada, Ramiro Layes Falcao, Dalvina Aramburu Huertas, Norma Iriarte y Carlos Raffino.