Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

María Marta Corrado: "Somos la fuerza opositora más importante del país"

La diputada provincial por el Frente Renovador visitó Salliqueló en la mañana de este viernes. Se reunió con referentes locales, recorrió instituciones intermedias y se entrevistó con el intendente Jorge Hernández.

AUDIO. Diputada María Marta Corrado.
María Marta Corrado: "Somos la fuerza opositora más importante del país"
Veradia.com

En el marco de una recorrida por la región, la diputada provincial María Marta Corrado visitó Salliqueló en la mañana de este jueves. Se reunió con referentes locales, recorrió instituciones como el Taller Protegido, Bomberos Voluntarios y el Centro Complementario, y se entrevistó con el intendente Jorge Hernández pasado el mediodía.

La diputada Corrado llegó a Salliqueló con dirigentes del Frente Renovador de la región como Santiago Araco y David Alcalá de Tres Lomas. Fue recibida en esta ciudad por Eduardo Herri, quien coordinó la recorrida por instituciones, pero también integró la comitiva de recepción Ignacio González, último candidato a intendente del Frente para la Victoria, poniendo el dato político de la jornada.

La legisladora, dialogó con la prensa local. “El Frente Renovador tiene miras a ser una potencia a nivel nacional y provincial, vemos a Sergio Massa como un líder carismático, una persona con compromiso, con entusiasmo, que puede llevar adelante el país. El Frente Renovador está aportando proyectos, ideas y herramientas que sirven para gobernar” aseguró Corrado.

Para la diputada del FR, el rol de su partido es “de oposición, pero de una oposición absolutamente constructiva. De hecho hace muy poquito tiempo se votó la ley pymes, que es fundamental para la pequeña y mediana empresa. Eso nos llena de orgullo, saber que colaboramos con este gobierno pero a la vez somos la fuerza opositora más importante que tiene el país”.

María Marta Corrado también se refirió a la situación económica: “Vemos que este gobierno tiene las mejores intenciones, pero estamos viviendo una situación inflacionaria terrible, con altísimas tasas de interés, con inaccesibilidad al crédito. Hay mucho desempleo, hubo muchos despidos, gente que quedó fuera del mercado laboral y de consumo. Hoy están cerrando muchas empresas, estuvimos en Coronel Suárez y vimos empresas que tuvieron que despedir a su personal por no poder sostener ni las cargas sociales ni la producción por la apertura de las importaciones”.

En la misma línea, se mostró pesimista por el futuro inmediato: “El cuadro de situación es complejo, económicamente no vemos por ahora un cambio profundo. Hubo un incremento de las tarifas notable, no se evaluaron las diferencias climáticas de las regiones. Es decir, vemos que las medidas son desacertadas en muchos casos. Pero vemos positivamente que el gobierno trata de rectificar algunos de sus errores, no tienen la soberbia que tenía el kirchnerismo”.

Con respecto al tarifazo y los amparos presentados, estimó que “nunca es bueno judicializar este tipo de cuestiones, son decisiones políticas. Más si uno tiene en cuenta que lo que hubo fue una falta de cumplimiento de las reglamentaciones; no se hicieron las audiencias públicas. Vamos desde el principio que la decisión del incremento de las tarifas no se hizo de acuerdo a la ley. El Poder Judicial ha tomado la decisión muy sana de suspender estos aumentos. No creemos que se expida sobre el fondo de esta cuestión, porque son decisiones políticas y las cuestiones políticas tienen que ver con el mérito, la oportunidad y la conveniencia y las analizan exclusivamente el presidente y la gobernadora”.