Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Freno al tarifazo: la cooperativa emitirá las boletas de gas con bonificaciones

La semana próxima la Cospyv emitirá las facturas de gas de la mitad de los usuarios de Salliqueló. Estiman que las bonificaciones superarán los montos a pagar, por lo cual serán boletas neutras o con saldo a favor.

Freno al tarifazo: la cooperativa emitirá las boletas de gas con bonificaciones
Veradia.com

La Corte Suprema de Justicia le puso freno al tarifazo del gas para los usuarios residenciales, en un fallo conocido este jueves en el cual por decisión unánime el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por el gobierno nacional.

En forma inmediata el ENARGAS dispuso en su resolución número 152 que los distribuidores del servicio deben hacer créditos a los usuarios que pagaron con aumento y facturar hacia adelante con el valor vigente el año pasado, antes del tarifazo.
No habrá modificaciones para comercios o industrias, ya que el fallo de la Corte alcanza sólo a los usuarios residenciales.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Salliqueló, prestador del servicio de gas natural, confirmó que la semana próxima saldrán las facturas del sector de Salliqueló que va desde la avenida 25 de Mayo hacia el oeste, es decir hasta el barrio San Juan. En esas boletas ya se devolverá el aumento: “En muchos casos las bonificaciones van a superar el monto a pagar, por lo que serán facturas neutras o con crédito a favor” confirmó Gustavo Sica, gerente de la Cospyv.

Para los usuarios del sector comprendido de la avenida 25 de Mayo hacia el este, las facturas que llegarán en los primeros días de setiembre podrían tener bonificaciones aún mayores, ya que son los que pagaron un período mayor de aumento.
Con respecto al sistema de pago en dos cuotas dispuesto a partir del tarifazo todavía no hay precisiones, explicaron desde la cooperativa, ya que el fallo conocido ayer no lo especifica.

Noticias Relacionadas